Rakitic y Messi, dándose la mano tras un gol del argentino

BUENOS COMPAÑEROS

Rakitic: "Luchamos por Messi y le cubrimos las espaldas"

Publicación:5/04/2016 - 15:54h

Actualización:5/04/2016 - 15:54h

El centrocampista croata del FC Barcelona, Ivan Rakitic, ha concedido una entrevista en la que se ha deshecho en elogios hacia Messi, dejando claro que todos en el Barça son sus escuderos, porque le ayudan a que tenga más libertad

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Goal.com", Ivan Rakitic ha ensalzado la personalidad y calidad futbolística de Leo Messi, asegurando que el argentino es un ídolo de masas y que todos en la plantilla del FC Barcelona le "adoran", siendo como es el indiscutible mejor jugador del mundo. El centrocampista croata del Barça asegura que una de las tareas del equipo es conseguir que Leo Messi tenga ventaja y libertad con respecto a sus defensores, para que de esta forma pueda marcar diferencias y el equipo pueda beneficiarse colectivamente de ello.

"Todo lo que él representa es increíble, no sólo para nosotros que somos sus compañeros de equipo, sino para el club y para cualquiera que ama el fútbol. Creo que todo el mundo ama a Leo, no sólo los seguidores del Barcelona. Adoro todo lo que hace", ha comentado en primer lugar, añadiendo que "queremos aprovechar todo lo que podamos de él y le ayudamos a hacerlo lo mejor posible. Siempre intentamos ponerle en la mejor posición porque el éxito es más fácil si sólo tiene que enfrentarse a un defensor en vez de a tres o cuatro a la vez".

En este sentido, asegura Rakitic que lo que hacen en el FC Barcelona es cubrir las espaldas a Leo Messi. "Luchamos por él y cubrimos su espalda para pueda disfrutar del juego. Sin embargo, no siempre lo busco como primera opción, eso depende de la situación. Es importante saber lo que tus compañeros de equipo pueden hacer por ti, pero si logro encontrar una buena posición para disparar, voy a intentarlo".

En cualquier caso, deja claro que el FC Barcelona tiene también más recursos en ataque, independientemente de que la gran mayoría de las jugadas pasen por las botas del astro argentino. "Pero tenemos grandes delanteros a los que queremos aprovechar. Todos tenemos buenas transiciones y una gran habilidad en el uno contra uno, eso es lo que tenemos que explotar", señala.

Por último, a Rakitic le han preguntado sobre su futuro, un tema en el que ha sido bastante críptico. "Para seguir adelante, es muy importante entrenar con una sonrisa en la cara y el deseo de pasar tiempo con mis compañeros, incluso si no es posible siempre jugar cada partido. Tienes que disfrutar de cada momento, seguir sonriendo y el resto es sencillo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído