Rakitic quiere quedarse en el Barcelona

EL BARÇA SE PLANTEARÍA SU VENTA

Rakitic no pondría fácil al Barcelona su traspaso: quiere seguir

Publicación:28/05/2019 - 19:37h

Actualización:28/05/2019 - 19:37h

Ivan Rakitic tiene claras sus intenciones de quedarse en el FC Barcelona de cara a la próxima temporada. Así lo aseguró hace poco, algo que pondría trabas a un posible deseo del club azulgrana en ponerle en el mercado en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Ivan Rakitic es uno de los nombres propios que están protagonizando gran parte de los rumores de futuro en el FC Barcelona y, más concretamente, en el apartado de salidas. Especialmente desde las últimas debacles ante el Liverpool y el Valencia, que hacen más evidente la necesidad de cambios importantes en la plantilla.

"Ya hace tiempo que se piensa en la temporada próxima, todos los años lo hacemos. No es el momento de explicar lo que pasará, no es el momento de decirlo ahora, pero habrá novedades, habrá algunas bajas", dijo Josep Maria Bartomeu recientemente, tras perder la Copa del Rey, aunque sin dar nombres propios.

Desde varios sectores de la prensa, se considera que Rakitic es uno de los futbolistas cuyo futuro en el club está en entredicho. El croata es uno de los favoritos de Ernesto Valverde, pero la posible marcha del técnico extremeño podría ser un argumento añadido para que el croata también hiciese las maletas.

Sin embargo, según las últimas informaciones publicadas por el diario Sport, Rakitic se ha cerrado en banda y no está dispuesto a escuchar ofertas. Pese a que el club consideraría su marcha por una cifra convincente de dinero, el centrocampista cree que en ningún sitio estaría como en el Camp Nou y no aceptaría irse a otro club.

De hecho, así lo reconoció hace poco en Mundo Deportivo. "Por mi parte no hay ninguna duda. Tengo tres años de contrato y este es el sitio donde quiero estar, donde estoy contento y feliz. Estoy haciendo las cosas muy bien aquí y no tengo ningún otro pensamiento. Puedo entender que se hable y que cada uno tenga su opinión. Lo respeto pero nunca he tenido el pensamiento de irme", aseguró.

Rakitic, condicionado por De Jong

Uno de los grandes motivos por los que se le da tanta bola al futuro del croata es por la llegada de Frenkie de Jong de cara al próximo mes de julio. Pese a que el propio Rakitic no lo vea así, el holandés será un duro competidor para él, así como para jugadores como Arthur Melo o Arturo Vidal. No obstante, es el '4' culé el que más rumores sobre su marcha por la cantidad de dinero que, a sus 31 años, se podría ingresar por él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído