Ivan Rakitic, durante un calentamiento con el FC Barcelona

VALVERDE CUENTA CON RAKITIC

Rakitic no quiere dejar el Barça pese al interés del United

Publicación:28/06/2019 - 21:28h

Actualización:28/06/2019 - 21:29h

A pesar de las últimas informaciones que vuelven a relacionar a Ivan Rakitic con el Manchester United, el centrocampista croata tiene la voluntad de seguir jugando en el FC Barcelona la próxima temporada. Valverde, además, cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de los últimos meses, el nombre del Manchester United ha ido apareciendo con relativa frecuencia cuando se hablaba sobre el futuro de Ivan Rakitic, al asegurar diversos medios de comunicación que el conjunto 'red devil' anda interesado en el centrocampista croata. Rakitic ha sido uno de los fichajes más rentables del Barça en los últimos tiempos, y a sus 31 años sigue siendo una pieza importante.

Siente que todavía puede ofrecer mucho fútbol en el Camp Nou, y sabe además que el entrenador, Ernesto Valverde, cuenta con él. Plenamente adaptado al estilo de juego azulgrana y con su familia más que contenta en la Ciudad Condal, no tiene ninguna intención de moverse de Barcelona a no ser que llegue una oferta irrechazable.

En las últimas horas se le ha vuelto a poner en la órbita del Manchester United, y lo cierto es que el FC Barcelona en ningún momento le ha declarado intransferible. Pero si los 'red devils' quieren a Rakitic deberán ofrecer un mínimo de 50 millones de euros, como señala 'Sport', y puede que ni siquiera así consigan llevarse al futbolista a Old Trafford.

Aunque es posible que juegue menos minutos la próxima temporada debido a la llegada de Frenkie de Jong, la idea de Rakitic es continuar en el FC Barcelona como mínimo una temporada más. El técnico de los 'red devils', Ole Gunnar Solskjaer, podría intentar convencerle ante la posibilidad -más que real- de que pierda este verano a Pogba, objetivo de Real Madrid y Juventus.

La prioridad de Rakitic es seguir en el Barça

En tal caso, Rakitic se convertiría en un titular indiscutible en la medular del equipo inglés, y podría tener incluso un contrato más atractivo a nivel económico que el que ostenta en el FC Barcelona. El cambio de aires del croata, sin embargo, no parece que vaya a producirse este verano.

Por más rumores que aparezcan en la prensa inglesa sobre Rakitic, lo más probable es que el croata siga en la plantilla del FC Barcelona el próximo curso. Y cuando vea que los minutos de Frenkie de Jong y Arthur Melo van 'in crescendo' y que su importancia en la medular culé pierde fuerza, puede que entonces se plantee la marcha. Por ahora, no obstante, se ciñe al contrato que tiene firmado hasta hasta junio de 2021.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído