Ivan Rakitic marcó a la Juventus en la final de la Champions de Berlín

EL CROATA, PIEZA CLAVE

Rakitic no tiene ninguna intención de dejar el Barça

Publicación:18/07/2017 - 11:10h

Actualización:18/07/2017 - 11:10h

Tras ser involucrado en la rumorología del mercado -le incluían en un supuesto trueque con el PSG por Verratti-, el entorno de Rakitic ha confirmado que el jugador es feliz en Barcelona y no quiere marcharse este verano a otro club

Ver calendario del FC Barcelona

Cuesta entender que a veces se valore más lo que tienes fuera que aquello de lo que ya dispones. Es lo que le pasa al FC Barcelona con Ivan Rakitic, o a ese entorno que busca desestabilizar con trueques más factibles en la videoconsola que en la realidad. El croata es una pieza fundamental para Ernesto Valverde y no saldrá este verano.

"Cuento con él y en la gira por Estados Unidos veré cómo puede encajar en mis esquemas", explicó el nuevo técnico azulgrana este lunes en rueda de prensa. Y así es, Rakitic seguirá vistiendo la camiseta azulgrana esta temporada -como mínimo-. El centrocampista fue el jugador más utilizado en toda la trayectoria de Luis Enrique como entrenador culé. 

Y es que desde su llegada al club, la eficiencia de Rakitic está fuera de toda duda: 26 goles y 22 asistencias en 159 partidos. Un trabajador incansable en el centro del campo que permite respirar un poco a Busquets. Pero además, ese espíritu de mediapunta con el que llegó al Sevilla sigue estando en su ADN, marcando esta campaña goles decisivos, como aquel en el Santiago Bernabéu con un zurdazo que Keylor Navas no pudo atajar. 

Rakitic es, sin duda alguna, uno de los fichajes más rentable que ha realizado el Barça en los últimos tiempos. Llegó al Camp Nou previo pago de dieciocho millones de euros al Sevilla FC y su rendimiento siempre ha sido más que notable. Marcó en la final de la Champions de 2015 y ha cumplido siempre en silencio, sin que los focos le apuntasen. 

Se le busca pareja

La gran duda ahora es ver quién puede acompañar al croata en el centro del campo -más allá de Busquets-. En un principio será Iniesta, pero el manchego este curso deberá tener un rol más secundario, o al menos dosificarse para poder llegar al tramo final de la temporada en buen estado de forma para ser determinante.

A la espera de la incorporación de un jugador polivalente -Verratti o Paulinho- y posibles salidas -Arda y Rafinha tienen muchas papeletas-, Rakitic es uno de los imprescindibles del nuevo proyecto de Valverde. Se lo ha ganado a pulso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído