Ivan Rakitic, antes de un partido con el FC Barcelona

EL BARÇA HA LANZADO UN COMUNICADO

Rakitic se lesiona y el Barça le perderá entre 2 y 3 semanas

Publicación:17/11/2018 - 12:15h

Actualización:18/11/2018 - 18:01h

Malas noticias para el FC Barcelona. Desde el club se ha confirmado oficialmente la lesión de Ivan Rakitic, y la prensa catalana ya adelanta que el centrocampista croata estará lesionado entre 2 y 3 semanas, en función de la recuperación

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lo que al principio era una mera información sin contrastar, ahora se ha convertido en realidad. El FC Barcelona ha confirmado la lesión de Ivan Rakitic, quien sufre una elongación en el semimembranoso de la pierna derecha. El centrocampista croata se lesionó con su selección durante el partido contra España, del pasado jueves, y tuvo que ser sustituido en el minuto 68.

Rakitic ya ha viajado hacia Barcelona, y las pruebas médicas han confirmado que probablemente el jugador no pueda participar en el próximo partido de LaLiga Santander contra el Villarreal, dado que, aunque el Barça no ha ofrecido plazos de recuperación, desde la prensa catalana algunos medios como 'MD' anuncian ya una baja de 2-3 semanas para el futbolista croata. A Rakitic igualmente no se le esperaba en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid, dado que arrastra una sanción por doble cartulina amarilla del partido ante el Betis.

Una pérdida sensible para el FC Barcelona en el centro del campo, sin ninguna duda, y que deberá subsanar con la presencia de otros jugadores como Arthur, Arturo Vidal, Denis Suárez, Rafinha Alcántara y Carles Aleñá. Recursos no le faltarán al FC Barcelona, dado que Coutinho está previsto que se recupere durante los próximos días, y con un poco de suerte sí estará presente en el Wanda Metropolitano.

Otra opción para complementar el centro del campo sería avanzar la posición de Sergi Roberto, que últimamente no está muy acertado en el lateral derecho, para seguir dando oportunidades a Nélson Semedo en el lateral derecho de la defensa azulgrana.

Nadie es imprescindible en el FC Barcelona

Ivan Rakitic deberá centrarse ahora en descansar y recuperar fuerzas, dado que el FC Barcelona tiene suficiente talento en la plantilla para suplir su baja con garantías. Además, lo primordial será seguir rindiendo en LaLiga Santander; el equipo ya está clasificado para los octavos de final de la Champions League, mientras que tampoco se preveía que Rakitic jugase ante la Cultural Leonesa. 

A lo largo de la presente temporada 2018-19, Rakitic es uno de los jugadores de campo que más minutos acumula, por lo que le vendrá bien descansar durante unas semanas. Además de recuperarse de la lesión en los isquiotibiales, recargará pilas para volver a estar al máximo justo antes del parón de Navidad, y de cara especialmente a 2019.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído