Ivan Rakitic, celebrando un gol ante el Valencia

SERÁ CLAVE EN STAMFORD BRIDGE

Rakitic tiene claro lo que hay que hacer para ganarle al Chelsea

Publicación:19/02/2018 - 16:48h

Actualización:19/02/2018 - 16:57h

Ivan Rakitic será uno de los titulares en el partido que el FC Barcelona jugará en Stamford Bridge frente al Chelsea. El croata tiene claras las herramientas del conjunto azulgrana para conseguir pasar a cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

La cita más esperada del FC Barcelona en meses está a punto de llegar. Este martes vuelve la Champions League y lo hará a lo grande, con un partido frente al actual campeón de la Premier League: el Chelsea. El equipo londinense será un gran desafío para los azulgranas, que esperan poder mantener la buena dinámica mostrada durante la temporada para llevarse la eliminatoria. 

"Tenemos que intentar llevar el ritmo del juego, dominar. Presionar y no dejar que nos presionen a nosotros"

Ivan Rakitic, uno de los jugadores básicos en los esquemas de Ernesto Valverde, tiene claro lo que hay que hacer para sacar un buen resultado. "Tenemos que intentar llevar el ritmo del juego, dominar. Presionar y no dejar que nos presionen a nosotros. Sabiendo que tienen a jugadores que conocen LaLiga y que nos conocen a nosotros muy bien", comentó el croata en declaraciones a Marca.

El mediocentro azulgrana también reconoció que se trata de una eliminatoria complicada. "Va a ser un partido muy duro, muy trabajado, pero también muy bonito. Tenemos que disfrutarlo para pasar a la siguiente ronda", dijo, recordando que "no es casualidad que todos los ingleses estén ahí. Hace algunas temporadas había uno o ninguno. Han trabajado, han mejorado y ahora están ahí de forma dominante".

Rakitic, clave en el centro del campo

Ivan Rakitic tiene un papel muy importante para el FC Barcelona de Ernesto Valverde. El centrocampista azulgrana se ha convertido en el hombre que le da equilibrio en el centro del campo junto a Sergio Busquets y el Txingurri confía plenamente en sus posibilidades. Si su rendimiento en temporadas anteriores ya era bueno con Luis Enrique, con el técnico extremeño se ha incrementado de forma espectacular.

Además, se trata de un centrocampista con olfato de gol. Recientemente, logró el tanto número 100 de su carrera. Rakitic ha llegado al centenar de dianas a sus 29 años, marcando en los cuatro equipos en los que ha jugado y en su selección nacional. Marcó 11 en el Basilea, 16 en el Schalke, 31 en el Sevilla y 13 con Croacia, sumados a los 29 que lleva con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído