El entrenador brasileño habla también de la adaptación de douglas al barça

Ramalho: "Neymar será el relevo de Messi en el Barça"

Ramalho: "Neymar será el relevo de Messi en el Barça"

Publicación:27/10/2015 - 10:48h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera entrenador de Neymar Jr en el Santos, Muricy Ramalho, ha hablado en una entrevista sobre el "crack" del FC Barcelona, la adaptación de Douglas Pereira y también de lo que puede aportar Neymar en el futuro convirtiéndose en el relevo de Leo Messi

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida a "Weloba", Muricy Ramalho ha explicado las razones que le han llevado a viajar hasta Barcelona para aprender más sobre la filosofía y dinámicas de entrenamiento del FC Barcelona, y ha aprovechado para hablar sobre el gran "crack" a quien entrenó hace no demasiados años, Neymar Jr, de sus posibilidades de continuar triunfando en el Barça cuando ya no esté Leo Messi y también de otros asuntos relacionados con el club azulgrana, como la adaptación de Douglas Pereira, que pese a haberse integrado en el grupo no dispone de minutos de juego.

Sobre Neymar Jr, ha dicho lo siguiente: "El padre de Neymar me pidió consejo sobre si Neymar debía jugar en el Barça o el Madrid, y yo tenía claro que el juego de Neymar encajaría en el Barça. Aparte, el caso Robinho también influyó para que la gente pensara que Neymar no triunfaría en el Madrid. En ese momento en Brasil se hablaba mucho del fracaso de Robinho. Cuando llegó a Barcelona no se soltaba tanto como ahora. Vino sabiendo que estaría con el mejor del mundo, que es Messi y él, que es muy inteligente, sabía que no debía enfrentarse al mejor, sino ganar su confianza".

"Neymar sabía todo lo que haría aquí cuando todavía estaba en Brasil, sabía que no podía hacer todo lo que hacía en el Santos. Allí era el líder y tenía más carácter. Se preparó mucho para venir aquí. Por ello, para respetar a Messi, cuando vino no jugó a su fútbol. Ahora empezamos a ver a Neymar, y aún mejorará más. Neymar será el sustituto de Messi, será el líder del Barça. Le están preparando para ello. Tiene un fisioterapeuta en casa, un entrenador que le hace trabajar a parte de los entrenamientos, una cocinera, su familia y amigos para no echar de menos nada de Brasil. Ahora es el tercero mejor del mundo, pero cuando decaiga el nivel de Messi y Cristiano, será el mejor".

Ramalho cree que la renovación de Neymar Jr acabará produciéndose tarde o temprano, a pesar del turbio entorno mediático. "Su padre le blinda para que no le afecte ningún problema relacionado con su fichaje y cuando Neymar juega, no piensa en nada más. El problema de la renovación es que primero quieren aclarar todo lo que ha pasado con el traspaso y después hablar de la renovación. Aquí es feliz porque tiene a su gente y una vida normal. Le va muy bien que la gente no le fastidie tanto en Barcelona como en Brasil. Allí no podía salir a cenar o a comer. Aquí, por ejemplo, ayer fuimos a comer y como mucho le miran un poco. Esto es muy positivo porque es todo más natural, tiene una vida más normal. Aparte el Barça no hace concentraciones y esto le da más libertad".

Finalmente, sobre Douglas Pereira, destacó que su principal problema es su personalidad introvertida, que hace que cuando juega no arriesgue demasiado por miedo a errar... Y eso provoca que acabe fallando. "El problema es su personalidad. No habla mucho, es muy introvertido. En Sao Paulo ya tenía problemas para relacionarse con sus compañeros. El entrenador debe saber muy bien en qué momento se le tiene que hacer jugar. Él debería haber comenzado a jugar cuando el equipo estuviera muy fuerte, y poco a poco ir teniendo minutos. Sin tener mucha presión. Pero salió a jugar el año pasado en un mal momento y encima no le fue bien".

"No podemos decir que no tiene continuidad porque entrena todos los días y el entrenador lo ve. Si no lo pone es porque en el entrenamiento no le ve bien. He hablado con él esta semana y le he visto decaído, le he dicho que tiene que luchar y que no se rinda, que hay momentos malos. Una cesión sería una buena idea para coger minutos", ha recomendado Ramalho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído