Neymar Jr, en la derrota del PSG ante el Lille

MALAS RELACIONES

La razón por la que el Barça no logró fichar a nadie del PSG

Publicación:8/04/2021 - 20:11h

Actualización:8/04/2021 - 20:11h

El Paris Saint-Germain siempre pidió algo más por futbolistas como Neymar, Thiago Silva, Marquinhos, Verratti y Rabiot, siempre fue su formar de decir ‘no’

Ver calendario del FC Barcelona

En caso de que Neymar Jr pueda finalmente volver al FC Barcelona, sucederá en 2022 una vez haya finalizado su contrato con el Paris Saint-Germain. Si antes renueva con el cuadro parisino, su deseo de regresar al Camp Nou se desvanecerá para siempre. Ya sucedió en 2019 que el Barça puso todo de su parte (Todibo, Rakitic, Dembélé y 100 millones) para traerle de regreso y satisfacer así la petición de la plantilla que le quería de regreso, el PSG siempre pidió algo más.

Como siempre ha sucedido, pedir algo más era la manera del PSG de decir que no. Tito Vilanova quiso a Thiago Silva y no pudo ser. Marquinhos también fue pretendido por el cuadro azulgrana, pero tampoco sucedió. Lo propio ocurrió con Verratti, pese a haberse fotografiado ya para una portada de Mundo Deportivo en la que se hablaba de una cumpre por su futuro. Con Rabiot también pasó lo mismo, aunque ya su madre y representante estaba de acuerdo con el Barça, el Paris se negó al traspaso.

Justamente durante dichas negociaciones, una fuente cercana de París informó a los negociadores Abidal y Segura los motivos por los que el cuadro galo no potenciaría nunca al Barça. Les insinuaron que según instrucciones procedentes de Qatar, tenían prohibido hacer operaciones con el Barça. Bajo su consideración, con el patrocinio de la camiseta (primero Qatar Foundation, luego Qatar Airways) habían ayudado mucho al club y, a cambio, solo habían recibido críticas por der una dictadura en la que se maltrataba a la mujer y explotaban inmigrantes.

Neymar podría no regresar

Dolidos o no por lo supuestamente sucedido, la realidad es que el PSG se ha interpuesto en cada una de las operaciones que el Barça ha buscado sellar con jugadores del cuadro francés. Ninguna de las transacciones ha podido concretarse hasta el momento y, tratándose de su máximo baluarte, se torna imposible imaginar que pueda ser el caso de excepción.

El futuro de Neymar sigue estando en el aire. Múltiples especulaciones se han levantado en torno al futuro del astro brasileño. Aún nada está claro. Pero lo cierto es que en caso de que Neymar logre llegar a un acuerdo con la directiva parisina de renovar su contrato, su regreso al Camp Nou sería imposible de efectuar, desechando así su deseo de volver a vestir la camiseta azulgrana por segunda vez en su carrera profesional.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído