Jordi Farré en una imagen de archivo

¿PISTA PARA EL FUTURO?

Así reaccionaron los precandidatos a la presidencia tras la derrota del Barça

Publicación:7/12/2020 - 01:24h

Actualización:7/12/2020 - 01:24h

Los aspirantes a la presidencia del FC Barcelona reaccionaron en sus redes sociales después de la vergonzosa derrota del equipo en su visita al Ramón de Carranza

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del Barça ante el Cádiz ha dejado tocado a todos los sectores del club. El equipo quedó retratado ante los gaditanos, que fueron firmes defensivamente. Ronald Koeman ha demostrado que aún no ha tocado la tecla de la regularidad y que los problemas que tenía el club a principio de temporada aún no se han solucionado por completo. 

A día de hoy, el FC Barcelona está más cerca del descenso que del liderato y, si se continúa este rumbo, habrán muchas consecuencias. Por el momento, hay muy poco por hacer antes del mercado de fichajes y las elecciones presidenciales, por lo que Ronald Koeman tendrá que intentar resolver esta situación con lo que tiene en su plantilla, si quiere mantener su cargo hasta el final de temporada, por lo menos. A pesar de los resultados, la Comisión Gestora del club no tiene la potestad de prescindir de sus servicios, a menos que Carles Tusquets indique lo contrario. 

El Barcelona, como institución, parece estar más preocupado por la crítica situación económica por la que atraviesa que el tema deportivo. Sin embargo, con las elecciones del próximo 24 de enero, podría cambiar. Ya los aspirantes al cargo han comunicado algunas de sus ideas, en caso de que ganen, y continúan dando algunas pistas con respecto al futuro del club en sus redes sociales.

 Después de la derrota ante el Cádiz, los precandidatos dieron su opinión sobre la lamentable imagen que dio el equipo en el Ramón Carranza y explicaron que el club necesita muchos cambios. Toni Freixa expresó que la segunda parte del equipo fue mucho mejor que la primera, pero que “regalando un gol cada partido es muy difícil". El empresario, sin embargo, confía en el equipo y "en la capacidad de Ronald Koeman para tomar decisiones difíciles y muy necesarias. ¡Visca el Barça sempre!”.

Por su parte, Víctor Font ha reconocido que fue un partido muy frustrante para todo el barcelonismo pero que "mientras animamos al equipo para que se levante, está claro que al Barça le hace falta un proyecto sólido que gire el club de arriba abajo".

¿Habrán consecuencias en el futuro?

Los precandidatos a la presidencia son conscientes de que hace falta muchísimo trabajo para recuperar la mejor versión del Barça, la que ilusionaba y no dejaba dudas. El equipo necesita encontrar su brújula y recuperar el camino de la victoria, al menos en LaLiga. Si la situación no cambia, de seguro se tomarán acciones concretas para cambiar el rumbo, lo que podría incluir la destitución de Ronald Koeman.

Por último, Jordi Farré, otro aspirante, fue tajante en sus redes sociales y dijo que la actuación del equipo fue lamentable. “La falta de concentración es imperdonable. Y más con las urgencias que ya teníamos en la Liga. Muy decepcionado”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído