Koeman debe apostar por un consistente ataque y una férrea defensa

EXCELENTE ANDAR

El récord que el Barcelona de Koeman está a dos victorias de igualar

Publicación:7/03/2021 - 08:54h

Actualización:7/03/2021 - 09:54h

El FC Barcelona de Ronald Koeman está a tan solo dos victorias fuera de casa de igual el mejor registro del club en compromisos lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La victoria que el FC Barcelona consiguió este sábado ante el Osasuna no solo dejó a los de Ronald Koeman muy bien parados en cuanto a su rendimiento liguero y en relación al acecho permanente que han conseguido hacerle al Atlético de Madrid en la lucha por la punta de LaLiga Santander. También, dicha conquista ha acercado al cuadro culé y al entrenador neerlandés a uno de los récords más míticos de la historia de la entidad.

Concretamente, se trata de la marca de más victorias consecutivas obtenidas en condición de visitante, la cual fue registrada por Pep Guardiola en la temporada 2010-11 e igualada por Tito Vilanova en la campaña 2012-13. La misma se encuentra, por los momentos, en las 10 conquistas lejos del Camp Nou.

Actualmente, tras la victoria conseguida ante el Osasuna, en El Sadar, el Barcelona de Ronald Koeman registra un total de ocho conquistas lejos de su feudo, más allá de la buena racha general que ha logrado cultivar en sus resultados por LaLiga. De esta manera, la actual plantilla del cuadro culé necesita solo dos triunfos más para igualar el récord de Guardiola y VIlanova, así como tres nuevas imposiciones para superar dicha marca.

Los próximos enuentros que el Barcelona tendrá que afrontar como visitante serán ante la Real Sociedad, el Real Madrid y el Villarreal, los días 21 de marzo, 10 de abril  24 de abril, respectivamente. De esta forma, no será nada fácil que Koeman y los suyos alcancen y superen las históricas cifras de victorias lejos del Camp Nou, impuestas por Guardiola y VIlanova en su momento. 

Koeman y los suyos, ante todo pronóstico

Cuando a finales de diciembre, el Barcelona cerró su año con un intrascendente empate ante el Eibar, las esperanzas de los hinchas culés en cuanto a la obtención del título de LaLiga estaban más hundidas que nunca. Incluso, el mismo Ronald Koeman comentó en diversas oportunidades que quizás no había condiciones para luchar por títulos, dejando entrever sus dudas sobre la plantilla que maneja.

Ahora, tras disputarse un total de 11 encuentros desde que comenzó el 2021, el Barceleona solo ha dejado dos puntos de los 33 que se han peleado en LaLiga, cosechando así una importantísima racha de encuentros sin perder. La misma le ha servido a Koeman para estar a pocas victorias de entrar en la historia del club, más allá de tener todo en contra en su momento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído