Josep Maria Bartomeu, durante un partido de la última temporada

Y UN BENEFICIO DE 13 MILLONES

RÉCORD: El Barça hace historia en ingresos: 914 millones de euros

Publicación:17/07/2018 - 00:45h

Actualización:17/07/2018 - 02:09h

El FC Barcelona ha hecho historia en lo que respecta a ingresos conseguidos en una temporada. El club ha conseguido generar unos ingresos de 914 millones de euros, que habrían repercutido por ende en unos beneficios de 13 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

En este siglo XXI el FC Barcelona ha hecho historia de muchas maneras distintas. Primero revolucionó el juego con el sello de Cruyff, Van Gaal, Rijkaard, Ronaldinho, Leo Messi, Xavi, Iniesta y compañía. La revolución de los títulos se acentuó con Pep Guardiola al frente del equipo.

Y ahora parece que, con la nueva directiva, donde realmente se ha dado un paso adelante es en la gestión económica y financiera. Y es que, a falta de cerrar el balance oficial de la temporada 2018-19, el FC Barcelona ha sido capaz de generar en este último ejercicio unos ingresos de 914 millones de euros, los más altos de cualquier club en la historia del fútbol.

Los gastos ordinarios de la temporada, eso sí, han ascendido a 882 millones de euros, por lo que el beneficio neto sería tan sólo 13 millones de euros, descontando impuestos, a falta de que se confirmen finalmente estos números exactos.

Ha sido el portavoz de la junta directiva del club, Josep Vives, el encargado de dar la noticia después de la cumbre de la directiva celebrada este lunes, donde ha sido presentado el cierre provisional de las cuentas. Hace unos meses el director ejecutivo del Club-CEO, Oscar Grau, desgranó el presupuesto para la temporada 2017/18, con unos ingresos previstos de 897 millones de euros.

El FC Barcelona ha superado dicha previsión y ha conseguido un hito extraordinario en la historia del la entidad, que se sitúa en la línea fijada en el Plan Estratégico del Club para llegar a los 1.000 millones el año 2021, una cantidad a la que podría llegar antes incluso de los plazos marcados.

La economía del FC Barcelona sigue creciendo

El presupuesto de 914 millones de euros supera con creces la cifra de 708 millones de ingresos con que se cerró el ejercicio 2016/17, y que se hizo público el 17 de julio, tras la aprobación de la Junta Directiva. Eso sí, cabe tener en cuenta que parte de culpa de estos ingresos la tiene el multimillonario traspaso de Neymar Jr al Paris Saint-Germain, por valor de 222 millones de euros.

En cualquier caso, es la primera vez que un club de fútbol supera la barrera de los 900 millones de euros de ingresos, y por quinto año consecutivo cel FC Barcelona consigue superar su propio récord histórico. Hay motivos para sonreír, en clave económica, en el seno del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído