Xavi Hernández durante el Valencia-Barça

EL CLUB MUESTRA SEÑALES DE MEJORA

El récord en Liga que podría batir el Barça esta temporada

Publicación:14/11/2022 - 13:36h

Actualización:14/11/2022 - 13:36h

A pesar de la eliminación en la Champions, el Barça ha mostrado una mejor versión en la temporada 2022/23, especialmente en LaLiga, donde suma 12 victorias un empate y una derrota

Ver calendario del FC Barcelona

Con la temporada europea a nivel de clubes 'congelada' por la cercanía de la Copa del Mundo, es posible tener un panorama más detallado del rendimiento que ha tenido el FC Barcelona desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo, como parte de un proceso que ya está muy cerca de alcanzar su primer año. Si bien el curso 2022/23 se ha visto algo opacado por la temprana eliminación en la Champions, los números dejados por el egarense arrojan señales de mejora.

Al momento de asumir la dirección técnica, el ex centrocampista había recibido a un equipo que venía de sumar duras derrotas en la competición continental de élite que le dejaban al borde de una eliminación que eventualmente terminó por consumarse, mientras que en el torneo de la regularidad los culés eran novenos en la clasificación después de un mal inicio de temporada, para entonces bajo las órdenes de Ronald Koeman.

A pesar de que a finales de 2021 la irregularidad se mantenía, la llegada de nuevos fichajes en el mercado de invierno fue clave para un brillante resurgir del Barcelona, que hilvanaría una importante serie de partidos sin perder, derrotando incluso por goleada al Real Madrid, campeón a la postre, y cerrando con un balance de 17 triunfos, cinco empates y cuatro derrotas desde el momento en el que tomó las riendas del primer equipo. Esta racha supuso un salto importante en la tabla de clasificación que llevó a los azulgrana a ser subcampeones de Liga

El Barça de Xavi, en ascenso

El comienzo de la temporada 2022/23 fue similar si solo se toma en cuenta lo ocurrido en la Liga de Campeones, donde una vez más no ha sido posible acceder a los octavos de final, un episodio que resulta especialmente decepcionante tomando en cuenta las importantes incorporaciones que había hecho el club durante el mercado de verano recurriendo a la venta de activos y parte del patrimonio, lo que llevó al fracaso en el cumplimiento de uno de los dos grandes objetivos: alcanzar al menos los cuartos de final.

Con este escenario, LaLiga se erige como la mayor prueba para el proyecto de Xavi. Es aquí donde la evolución se hace más evidente. El Barça ha terminado este tramo del curso antes del parón mundialista como líder del torneo tras disputar 14 jornadas. En total, han sido 12 las victorias, un empate en el debut ante el Rayo y una derrota, en el Clásico ante el Madrid, que es segundo a dos puntos de los culés. De mantenerse esta tendencia en el resto de la temporada, el cuadro catalán podría alcanzar los 100 puntos. Sin embargo, aún resta mucho trabajo por hacer y es posible que haya nuevos fichajes en el mercado invernal para reforzar la plantilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído