Xavi dando indicaciones en la banda

EL PASADO CURSO LE PASARON FACTURA

Recuerdos agridulces para Xavi después de los parones de selecciones

Publicación:30/09/2022 - 15:22h

Actualización:30/09/2022 - 15:22h

Aunque siempre ganó el partido más inmediato después de que regresaran sus internacionales, también es cierto que el Barça de Xavi tuvo dos baches importantes que coincidieron con la vuelta al juego después de un parón

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volverá a la Liga este sábado en Mallorca (21.00 horas) después del primer parón por selecciones del actual curso, y lo hará devastado por las lesiones de Ronald Araujo, Jules Koundé, Memphis y Frenkie de Jong. A estas cuatro secuelas del 'virus FIFA' también se le ha sumado la baja de Héctor Bellerín, quien podría estar todo el mes de octubre sin participación.

Será la tercera experiencia de Xavi en una situación como esta desde que ocupa el banquillo blaugrana. Las dos anteriores estuvieron marcadas por sensaciones positivas y negativas. El míster del Barça si bien saldó con victorias el partido inmediato después del parón, el equipo entró en una dinámica de resultados negativos que tuvieron un coste muy alto. La primera vez que el técnico de Terrassa se encontró en esta tesitura fue a mediados de noviembre del 2021.

El equipo llegó al parón encadenando cuatro partidos sin ganar con dos derrotas ante el Real Madrid (0-1) en el Camp Nou el Rayo Vallecano (1-0) en Vallecas que pusieron punto y final a la 'era Koeman'. Francisco García Pimienta se hizo cargo del equipo de manera interina cosechando dos empates contra el Alavés (1-1) en casa y el Celta (3-3) a domicilio. Joan Laporta aprovechó el parón por selecciones para cerrar la contratación de Xavi, que hizo su debut ante el Espanyol en el retorno a la competición. El Barça se impuso en ese derbi por un apurado 1-0, pero tras esa victoria, el Barça fue incapaz de doblegar al Benfica en el Camp Nou (0-0), un tropiezo que a la postre acabaría costeándole la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

Tras una trabajada victoria en Villarreal (2-3), el equipo blaugrana encadenó dos derrotas consecutivas, ante el Betis (0-1) en el Estadi y en Munich, contra el Bayern (3-0), un resultado que certifió su eliminación de la Champions League y le condenó a disputar la Europa League. La segunda experiencia fue aún más complicada, en aquella ocasión a finales de marzo del presente año. 

El Barça logró encadenar doce partidos sin perder, una racha que incluyó la goleada ante el Real Madrid (0-4) en el Santiago Bernabéu. Las buenas sensaciones se confirmaron al regreso de ese parón por selecciones con un valioso triunfo contra el Sevilla (1-0) que le permitió asaltar la segunda posición de la tabla. Pero como en noviembre, el equipo volvió a entrar en un bache que certificó la temporada en blanco.

Puede haber problemas

En los cinco siguientes encuentros, el Barça solo sumó una victoria, ante la Real Sociedad (0-1), en San Sebastián. Cayó eliminado de la Europa League ante un Eintracht de Frankfurt que selló su clasificación (2-3) en un Camp Nou repleto de alemanes, tras el 1-1 de la ida. Y se dejó todas sus opciones en la Liga con dos derrotas consecutivas en el Estadi ante el Cádiz (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1). El calendario ahora tendrá la visita a Mallorca y después jugará como visitante la Champions League contra el Inter, con el primer clásico de la temporada ante el Real Madrid en el horizonte. Entre medio, recibirá al Celta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído