Aleñá estaría listo para mediados de octubre

VALVERDE CUENTA CON ÉL

RECUPERACIÓN: Aleñá evoluciona de forma favorable y volvería con el Barça en octubre

Publicación:22/07/2018 - 21:04h

Actualización:23/07/2018 - 01:38h

Carles Aleñá, la gran perla de la cantera del FC Barcelona, sufrió una grave lesión de la que tuvo que ser operado. Afortunadamente, el canterano está evolucionando adecuadamente en su recuperación y volvería a mediados de octubre

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Ernesto Valverde tenía muy claro, desde el tramo final de la temporada pasada, que Carles Aleñá tendría un hueco en el primer equipo. Sin embargo, en uno de los últimos partidos de la campaña sufrió una grave lesión. La joven perla del filial azulgrana sufrió una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo derecho de la que tuvo que ser operado.

El centrocampista de Mataró, sin embargo, ya tendría fecha para su vuelta. De hecho, tendría dos fechas marcadas en rojo en su calendario. Según las informaciones publicadas por diario As, los informes médicos prevén que Aleñá se reincorpore a los entrenamientos con el grupo después del parón por selecciones de principios de septiembre.

Será a partir de entonces cuando el canterano aproveche para coger el ritmo adecuado de cara a prepararse para su vuelta definitiva a los terrenos de juego. La segunda fecha importante sería tras el segundo parón de selecciones situado a principios de octubre. Si las previsiones se cumplen, en la vuelta del equipo a los entrenamientos fijada para el día 12, Aleñá ya debería estar preparado para poder competir.

Hay que tener en cuenta que, si los plazos estipulados se cumplen, Aleñá sería un gran 'fichaje' para Valverde. El centrocampista catalán marcó 11 goles en los 37 partidos que disputó en segunda división con el FC Barcelona B, una cifra importante tratándose de un equipo que acabó consumando el descenso de categoría.

Además, estamos hablando de uno de esos jugadores que tienen el ADN Barça en la sangre, aprendiendo la filosofía culé a través de toda una vida deportiva en la Masia. Es un futbolista muy bien dotado técnicamente pero que también tiene buen físico. En el FC Barcelona están convencidos de que hay que cuidarle ya que puede llegar a ser uno de los puntales del primer equipo.

Aleñá pasa el corte

No hay lugar a dudas que lo que Ernesto Valverde ha visto de Carles Aleñá le ha gustado. En este sentido, el Txingurri prefiere prescindir de jugadores con más experiencia como André Gomes o Rafinha Alcántara para hacerle hueco al centrocampista de Mataró. Un jugador con técnica, último pase y llegada al área debe tener una oportunidad con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído