Aleix Vidal y Alcácer, celebrando un gol en una imagen de archivo

ALEIX VIDAL SE LESIONÓ EN VITORIA

Redención para Aleix Vidal y toque de atención a Alcácer

Publicación:26/08/2017 - 18:24h

Actualización:26/08/2017 - 18:24h

Ernesto Valverde apostó por la presencia de Aleix Vidal en el once titular contra el Deportivo Alavés, pero no por la de un Paco Alcácer que era principal favorito para ser titular debido a la ausencia por lesión de Luis Suárez en Mendizorroza

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a sorprender a propios y extraños con la alineación que decidió sacar sobre el terreno de juego de Mendizorroza contra el Deportivo Alavés. El técnico extremeño colocó a Sergi Roberto como lateral derecho pese a la gran actuación de Nelson Semedo en el partido frente al Real Betis, mientras que sorprendió la presencia de Aleix Vidal en el flanco de ataque.

Ya había probado Valverde durante algunos minutos a Aleix Vidal como extremo frente al Betis, y permitió que el de Puigpelat de redimiera siendo titular frente al conjunto vasco en Vitoria. No hay que olvidar que fue en ese mismo campo donde, a principios de 2017, Aleix Vidal cayó lesionado de gravedad tras una entrada realizada por Theo Hernández, ahora jugador del Real Madrid.

No fue esa, en cualquier caso, la única sorpresa que se reservó Ernesto Valverde. Y es que el técnico azulgrana optó por no alinear en el once titular a Paco Alcácer, quien aparecía en todas las quinielas a convertirse en el relevo de Luis Suárez en el once titular debido a la lesión del charrúa.

Toque de atención de Valverde

Así pues, con Semedo y Alcácer en el banquillo y en un 4-5-1 fijo sobre el terreno de juego, Ernesto Valverde dio algunas vueltas de tuerca que sirvieron al conjunto culé para controlar la posesión de balón durante los primeros minutos de juego, y también para dosificar a algunos jugadores.

La suplencia de Alcácer, eso sí, puede entenderse también como un toque de atención del técnico culé, dado que el delantero valenciano no cuajó un buen partido contra el Real Betis en el Camp Nou hace apenas una semana en LaLiga 2017-18.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído