Luis enrique podría recuperar a messi y neymar jr para la final del mundialito

Regresa el tridente para jugar la final River-Barcelona del Mundialito

Regresa el tridente para jugar la final River-Barcelona del Mundialito

Publicación:17/12/2015 - 10:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, tendría previsto recuperar a Neymar Jr y Leo Messi de cara a la final del Mundial de Clubes de Japón 2015. Ambos "cracks" evolucionan favorablemente de sus problemas y podrían ser alineados

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "Sport", cada vez sería más probable a día de hoy que Neymar Jr y Leo Messi jueguen junto con Luis Suárez en el once titular la final del Mundial de Clubes de Japón 2015 contra River Plate. Las dos grandes estrellas del FC Barcelona ya estarían prácticamente recuperadas de sus respectivos problemas y podrían ser alineados junto al delantero uruguayo, que ya demostró estar en plena forma marcando los tres goles de la victoria azulgrana frente al Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari el pasado jueves 17 de diciembre.

Luis Enrique cada vez tendría mejores noticias sobre las evoluciones de Neymar y Messi; el primero ya sin molestias y con la lesión muscular plenamente cicatrizada y el segundo habiendo expulsado ya desde hace casi un día la piedra que le produjo el jueves un cólico nefrítico insoportable que le impidió jugar contra el Guangzhou. Por unas cosas u otras, Luis Enrique encadena tres partidos consecutivos sin haber podido alinear al tridente, aunque precisamente son este tipo de dificultades las que durante el curso hacen crecer la confianza, motivación y sinergia de la plantilla.

En cualquier caso, las continuas lesiones que han sufrido esta temporada Messi y Neymar son un aliciente más para que Luis Enrique haya insistido a la directiva en la incorporación de un nuevo delantero durante el mercado de invierno, a pesar de que dispondrá también de Arda Turan y Aleix Vidal para colocarles en posiciones de extremo.

"Lucho" no quiere arriesgarse a más lesiones de gravedad como la de Rafinha Alcántara, y el Barça podría haber fichado ya a un joven delantero brasileño llamado Robert Gonçalves -19 años, Fluminense- para que alterne el primer equipo con el Barça B y de esta forma ayude al cuadro de Luis Enrique a la vez que acaba de formarse como jugador de élite.

Cuando esto se haga oficial, sin embargo, esperemos que el Barça haya ganado ya el Mundial de Clubes 2015. Messi, Neymar, Suárez y toda la plantilla culé están muy motivados por un título intercontinental que certificará lo que ya sabe todo el mundo a estas alturas: que el FC Barcelona es el mejor equipo del mundo, y que no tiene rival en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído