David Fernández Borbalán tiene un importante historial contra el Barça

No es su primer escándalo contra el Barça

REINCIDENTE: Borbalán ya se la "armó" más veces al Barça

Publicación:6/01/2017 - 19:14h

Actualización:6/01/2017 - 19:14h

El colegiado que se cargó el Athletic Club-FC Barcelona tras no pitar dos claros penaltis para los culés y esconderse tras la agresión de Aduriz a Umtiti tiene un largo historial contra el Barça. Entre otras Borbalán obvió la agresión de Mourinho a Tito 

Ver calendario del FC Barcelona

Sin lugar a dudas, y vistas las reacciones posteriores de la prensa de una y otra ciudad, David Fernández Borbalán fue el protagonista negativo del Athletic Club de Bilbao-FC Barcelona. El colegiado se comió dos penaltis claros sobre Neymar Júnior y Gerard Piqué, y también obvió la flagrante agresión de Aritz Aduriz sobre Samuel Umtiti al que le propinó un puñetazo en la tráquea. Sin embargo, esta no era la primera vez que el árbitro andaluz se la armaba al Barça.

Pues a sus 43 años Borbalán es un viejo conocido para el barcelonismo. Se trata del árbitro que incomprensiblemente amonestó a Leo Messi después de que éste recibiera un botellazo en Mestalla durante un Valencia-Barça en 2014. El jugador tuvo que ser atendido por los servicios médicos del club pero el colegiado lo interpretó todo al reves.

"En el minuto 89 el jugador (10) Lionel Andrés Messi fue amonestado por el siguiente motivo: retrasar la vuelta a su terreno de juego, tras la consecución del gol, con ánimo de perder tiempo", escribió aquel día Fernández Borbalán en su acta. 

No hizo nada ante la agresión de Mourinho a Tito Vilanova

Tres años antes de ese incidente con el diez argentino, el juez español cometió otra tropelía en contra del FC Barcelona. Esta tuvo lugar durante la vuelta de la Supercopa de España 2011 y ante la impotencia del Real Madrid. José Mourinho era el entrenador de los merengues por aquel entonces y se cubrió de gloria al agredir a Tito Vilanova tras una trifulca, clavándole el dedo en el ojo.

El malogrado técnico azulgrana no se lo creía y cuando fue a pedir explicaciones al trío arbitral este le dijo que no lo habían visto. Una decisión realmente bochornosa que hizo que el Comité de Competición actuara de oficio para castigar al de Setúbal... Una sanción que nunca cumplió. Eso sí, a Tito le cayó un partido por aquello... Un auténtico despropósito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído