El FC Barcelona se juega los dos grandes títulos de la temporada

EL BARÇA SE JUEGA LIGA Y CHAMPIONS

Remontada y Clásico: El Barça se juega Liga y Champions

Publicación:18/04/2017 - 00:28h

Actualización:18/04/2017 - 09:25h

Ha llegado para el FC Barcelona la semana decisiva de la temporada 2016-17, la del todo o nada en Liga y Champions. El Barça se jugará sus aspiraciones a los dos grandes títulos contra la Juventus en el Camp Nou y el Real Madrid en el Bernabéu

Ver calendario del FC Barcelona

Llega la hora de la verdad para un equipo, el FC Barcelona, que afronta esta semana dos pruebas de fuego en Liga y Champions. Los partidos frente a Juventus de Turín en el Camp Nou y Real Madrid en el Santiago Bernabéu servirán para determinar si el Barça sigue aspirando a los dos grandes títulos de la temporada, con la voluntad de remontar el 3-0 de la ida de cuartos en Champions League y de ganar al Real Madrid a domicilio para así ganar papeletas para conquistar LaLiga 2016-17, aunque los culés seguirán sin depender de ellos mismos.

En cualquier caso, a estas alturas lo cierto es que el FC Barcelona tiene todavía opciones en ambos títulos. En Liga los de Luis Enrique marchan tres puntos por debajo del Real Madrid, teniendo los blancos un partido menos. Para ganar LaLiga, el Barça necesitaría ganar los seis partidos que restan de competición, incluido el Clásico del Santiago Bernabéu, y esperar a que el Real Madrid "pinche" en algún partido más aparte del Clásico.

En Champions League, para pasar de cuartos de final el Barcelona necesitará igualar el 3-0 de la ida en el Camp Nou, garantizando de esta manera una prórroga. Eso sí, basta con decir que la Juventus sólo ha encajado dos goles en lo que va de Champions 2016-17 para dejar claro que no será ni mucho menos fácil para los culés doblegar a los "bianconeri".

El Barça aún puede levantar el vuelo

Con la "MSN" en el flanco de ataque, y siempre y cuando la defensa y el centro del campo estén inspirados, el Barça todavía puede aspirar a todo, tal y como quedó demostrado con la flamante remontada conseguida contra el Paris Saint-Germain en Champions League.

Quedan seis jornadas de Liga y, como mínimo, un partido más en Europa. El objetivo es superar los retos de cada compromiso uno a uno, recuperando de esta manera el ánimo para que las piernas vuelen en los partidos clave que aún quedan por disputarse. Remontar a la Juventus el miércoles podría ser el trampolín para ganar al Real Madrid el domingo. Basta con creer para, luego, plasmarlo sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído