Los jugadores del Barça celebran la victoria en el Clásico

EL MEJOR BARÇA, DE VUELTA

¡RENDIDOS! Reacciones en la prensa tras el recital del Barça en el Bernabéu

Publicación:20/03/2022 - 23:42h

Actualización:20/03/2022 - 23:42h

Repasamos cómo ha reaccionado la prensa nacional e internacional a la goleada histórica del FC Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, con un recital del conjunto dirigido por Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

Venían avisando, pero ahora se ha confirmado: el mejor FC Barcelona está de vuelta y con ganas de pelea hasta el final. El conjunto azulgrana se fue de paseo a Madrid y acabó la noche con una goleada histórica para avisar que el Clásico vuelve a ser, con toda la norma, blaugrana. Los. de Xavi Hernández dominaron de principio a fin y dejaron tocados a un conjunto madridista que tendrá pesadillas con los culés por unas cuantas noches. 

Ha sido una goleada que ha confirmado que el efecto de Xavi no se queda en palabras. El egarense ganó desde el planteamiento y humilló a un Carlo Ancelotti que no entendió qué hacer en los noventa minutos. Podrá ser un golpe definitivo a la mesa o no, pero sí es una alegría y el aviso de que el Barça quiere recuperar el trono en España que había abandonado por unos años. 

Las reacciones no han faltado y tanto en la prensa nacional como internacional se han rendido ante un Barça que tocó el cielo en el Santiago Bernabéu y que pudo terminar con una goleada más grande en el feudo madridista. Entre los principales titulares de la prensa catalana se destaca el de 'SPORT', que abre su web con un: "El Barça profana el Bernabéu como en los viejos tiempos", apuntando que "Había muchas ganas de volver a verles. Y, sobre todo, de volver a ganarles. El Barça puso fin a la racha de cinco derrotas contra el Real Madrid con un golpe encima de la mesa con el que evidenció ha vuelto. El equipo de Xavi protagonizó una exhibición emocionante de personalidad, demostró que ya está capacitado para tutear a cualquiera y ‘bailó’ al eterno rival. Qué más da si ya es demasiado tarde para ganar la Liga". 

Por otra parte, en 'Mundo Deportivo' han titulado con "Exhibición de fútbol de un Barça que arrolla al Madrid", detallando que "en el debut de Xavi Hernández como entrenador, el Barça sumó más que  tres puntos tras golear al Real Madrid (0-4) y demostrar que el técnico egarense ha llegado para marcar una época. Aubameyang y Araujo, asistidos por Dembélé, marcaron en el primer tiempo y de nuevo Auba y Ferran Torres lo bordaron tras el descanso". 

La prensa madrileña se tiñe de blaugrana

'MARCA' a resumido la victoria culé con un "El mejor Barça se pasea en el Bernabéu", explicando que ha sido una "exhibición coral del equipo de Xavi ante un Madrid frágil, incapaz de tener la pelota o recuperarla, cayendo con estrépito en propio estadio. Un líder por reconstruir", mientras que 'AS' ha titulado con "el Barça vuelve, el Madrid se va", añadiendo que "el equipo de Xavi baila al de Ancelotti. Las decisiones estrafalarias del italiano precipitaron el desastre blanco. Doblete de Aubameyang. Courtois, el mejor de los locales".

'El País' ha escrito que "el Barça ha vuelto", señalando que "el equipo de Xavi destroza en el Bernabéu a un Real Madrid desconcertado por la ausencia de Benzema y que sufrió la efectividad de los golpes de Dembélé, Aubameyang y Ferran Torres", mientras que 'ABC' destaca que "Ancelotti, caótico, rinde a Xavi el Bernabéu".

Elogios desde todas partes del mundo

Repasamos los principales titulares de la prensa internacional para destacar la importantísima victoria del Barça en el Santiago Bernabéu que acerca a los azulgrana a la segunda posición de la clasificación de LaLiga Santander y que devuelve la ilusión a la afición azulgrana, después de vivir seis Clásicos sin conocer la victoria. Hoy ha cambiado la historia.

  • Francia - L'Equipe: "El Barça golpea a la Real y gana su primer Clásico de la temporada"
  • Francia - Le Parisien: "El Barça de Aubameyang golea en su suelo al Real Madrid (0-4)"
  • Inglaterra - The Guardian: "Aubameyang lidera el camino del Barcelona con dos goles en la goleada al Real Madrid"
  • Inglaterra - The Sun: "CLASICO STUNNER Real Madrid 0 Barcelona 4: Aubameyang marca dos veces en el debut de El Clásico mientras los hombres de Xavi sorprenden a los líderes de LaLiga en el camino"
  • Alemania - SPORT Bild: "4:0! El Barça humilla a la Real en el Clásico"
  • Argentina - Olé: "El Barcelona bailó y goleó 4-0 al Real en Madrid"
  •  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído