Sergi Roberto celebra un gol con el Barça

SERGI SE QUEDARÁ

La renovación a la baja de Sergi Roberto con el Barça, en breve

Publicación:15/01/2022 - 22:00h

Actualización:15/01/2022 - 22:00h

El FC Barcelona tiene varias carpetas de 'urgente' esperando a ser resueltas, como la de Sergi Roberto. Su contrato vence el 30 de junio y desde el Camp Nou apuestan por su continuidad

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto no se moverá del FC Barcelona. Su contrato, que vence el 30 de junio, será renovado y en la entidad azulgrana espera que la operación se concrete en breve. El de Reus podría quedarse dos años más en el Camp Nou y verá reducido, significativamente, sus ingresos anuales. Este movimiento permitirá al club generar 'fair play' financiero, pensando en los próximos fichajes. 

El centrocampista es el último de los capitanes que falta por adecuar su salario. Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba aceptaron renunciar a un porcentaje de su salario y diferir otra parte para permitir al Barça, durante el verano, procesar la inscripción de Memphis Depay o Eric García. Sin embargo, con Sergi, al tratarse de una renovación a la baja, las condiciones han sido distintas. 

'SPORT' ha informado este sábado que se espera que el nuevo acuerdo sea hasta 2024, pero podría variar, porque la intención del Barça es diferir en los próximos años parte de la ficha que tiene de esta temporada. En caso de concretarse antes del 31 de enero, permitiría abrirle las puertas a un nuevo fichaje en este mercado invernal.

El futbolista siempre ha sido 'partidario' de quedarse en el Barça, el club de sus amores, y en la entidad azulgrana valoran enormemente las ganas de ayudar. Xavi Hernández había manifestado su voluntad de que el de Reus siga formando parte de la dinámica culé, porque le considera uno de los 'pesos pesados' y un líder en el vestuario que puede ser importante para revertir la complicada crisis deportiva del equipo. 

Hay que recordar, en cualquier caso, que Sergi Roberto estará fuera de acción, por lo menos, hasta el mes de abril. El FC Barcelona anunciaba el pasado nueve de diciembre que el de Reus había pasado por el quirófano para tratarse una lesión en el recto femoral del muslo derecho. La intervención, realizado por Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku (Finlandia), fue exitosa, pero el centrocampista ha quedado con una gran cicatriz. 

Largo proceso por delante

 La herida le obligaba a guardar reposo por unas cuantas semanas para después comenzar su rehabilitación con los servicios médicos del Barça. El club no ofreció el tiempo estimado de baja, pero se prevé que será baja, por lo menos, cuatro meses. Es decir, tiene un largo proceso de recuperación por delante y no estará disponible para los planes de Xavi Hernández. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído