Pep Guardiola en un partido con el Manchester City

ELOGIOS A ARTURO VIDAL

El repaso de Guardiola sobre el Barça: Las ligas, Luis Enrique, Xavi, Messi, el triplete...

Publicación:30/10/2019 - 13:07h

Actualización:30/10/2019 - 13:07h

Pep Guardiola habló sobre el Barça en una entrevista, y opinó sobre pasado, presente y futuro del club. El catalán, entre otros temas, se refirió a la impecable trayectoria en LaLiga, a Luis Enrique, Xavi y Leo Messi y al triplete

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años que dejó el club, pero Pep Guardiola continúa estando al día de la actualidad del FC Barcelona. El hoy preparador 'citizen' se marchó en 2012 del equipo de su vida tras una espectacular racha en el banquillo del Camp Nou, y desde Manchester ha concedido una entrevista a 'Catalunya Ràdio' en la que ha hablado en clave azulgrana. En su conversación con 'La TdT', el de Santpedor no ha dejado ningún tema en el tintero.

El catalán se ha referido a la exigencia que siempre manda en la Ciudad Condal, y ha defendido que este grupo tiene crédito de sobra: "La gente dice que si el Barça, que si el Barça... ¡El Barça ha ganado ocho de las últimas once Ligas! La gente está sonada. Tendrían que ponerle la alfombra roja. A los jugadores que quedan que conozco les diría 'no hagáis caso ni escuchéis lo que dicen', hacednos caso a los que entendemos".

También ha roto una lanza en favor de Ernesto Valverde, y ha señalado que sus planteamientos serían similares y que el estilo no se ha perdido: "Yo también defendería en 4-4-2 ahora, si no, qué haces con Messi y Suárez, ¿cómo lo combinas? Ahora somos menos posicionales pero hay que adaptarse a los jugadores que tienes. La gente habla de si se ha perdido la esencia. ¿Juegan bien? ¿Quieren atacar? ¿Hacen pasar un buen rato? Pues eso es la esencia, luego están los matices".

"¿Juegan bien? ¿Quieren atacar? ¿Hacen pasar un buen rato? Esa es la esencia del Barça, luego están los matices"

"No ganaron el triplete el año pasado porque tuvieron un mal día en Anfield. Si hubieran pasado habrían ganado el triplete porque habrían ganado la final de la Copa ante el Valencia", ha afirmado con rotundidad el técnico, que ha advertido que es tan importante la preparación por parte del cuerpo técnico que la actuación de los futbolistas, algo que para él supuso un beneficio tremendo, puesto que disfrutó de la mejor generación de jugadores que ha pasado por el conjunto barcelonista.

"Hay una cosa que me cabrea, la gente dice que si ‘el Barça de Pep’... Yo he ganado porque he tenido grandes clubs y grandes jugadores detrás. En el fútbol ganan los jugadores. Tu puedes trabajar pero al final todo depende del talento de ellos, de una decisión. De una jugada. Yo he conseguido clasificarme para una final en un partido con un tiro a puerta en el tiempo de descuento y luego he caído eliminado tirando más de 30 veces en dos partidos", ha reflexionado, repartiendo responsabilidades en la planificación actual.

Guardiola está convencido de que Xavi entrenará al Barça

Guardiola también ha mencionado algunos nombres propios, y además de elogiar a Arturo Vidal, ha aplaudido el trabajo de Luis Enrique en el Barça. "El Barça de Luis Enrique es, junto al Liverpool, uno de los dos equipos más duros a los que me he enfrentado, con diferencia. Eran imbatibles. Lo que consiguió Luis Enrique juntando a Messi, Neymar y Suárez, la estructura defensiva que tenían, los movimientos en banda derecha con Leo, la estrategia... todo", ha reconocido sobre un adversario que le dejó fuera de la Champions.

El ex jugador ha insistido en que su salida del club no fue mala y que no guarda mala relación con el vestuario, y que simplemente entendió que había llegado el momento de decir adiós. En este sentido, ha recordado a una de las estrellas a las que dirigió, un Xavi Hernández al que ve un gran futuro como entrenador: "Xavi será entrenador del Barça algún día seguro. No sé cuando ni cómo pero lo será. Se le ve que lo lleva dentro y es su pasión. Le brillan los ojos cuando habla de entrenar".

Por último, se ha rendido al talento de Leo Messi, un futbolista que no tiene comparación. "Nunca ha habido nada como Messi y no habrá nada igual, yo no lo veré. De pequeño ya se le veía. Cuando le veías recorrer 40 metros y marcar pensabas, '¿por qué no acercarlo a la portería?'. Y así lo hicimos. Ahora es más mayor pero sigue siendo igual de decisivo, porque ha aprendido a intervenir menos en beneficio de su físico".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído