Munir entró por Luis Suárez, baja ante la Real Sociedad por sanción

Rotaciones en Anoeta

Revolución de Luis Enrique en todas las líneas ante la Real Sociedad

Publicación:9/04/2016 - 20:41h

Actualización:9/04/2016 - 20:41h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, sorprendió con un once ante la Real Sociedad donde hubo cambios en todas las líneas con respecto al partido ante el Atlético de Madrid. Sergi Roberto, Arda, Rafinha y Munir, las "sorpresas"

Ver calendario del FC Barcelona

Hacía tiempo que una alineación de Luis Enrique no pillaba a tanta gente por sorpresa como la que planteó el técnico asturiano ante la Real Sociedad este sábado. Y es que el entrenador del FC Barcelona ha querido oxigenar a su equipo dando descanso a hombres que presentaron claro síntoma de fatiga en el último encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

Es por ello que al cambio obligado de Luis Suárez se le han añadido los de Jordi Alba, Andrés Iniesta e Ivan Rakitic que comenzarán el encuentro desde el banquillo. En su lugar, aparecen en el once del míster gijonés los canteranos Munir el Haddadi, Sergi Roberto y Rafinha Alcántara junto con el internacional turco Arda Turan.

Pero vayamos por partes. En primer lugar, está la titularidad de Sergi Roberto en el lateral izquierdo. Una posición que ya ocupó en el partido de Liga BBVA frente al Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 20 que acabó con goleada favorable para los azulgranas por seis a cero. Aun así, resulta sorprendente que vuelva a ganarle la partida a Thomas Vermaelen o Adriano para ocupar esa posición donde "Lucho" ha querido dar descanso a Alba.

En el centro de máquinas es donde más permutas ha tenido a bien realizar Luis Enrique. Con las suplencias de Iniesta y Rakitic, tocados físicamente desde antes del Clásico, la prueba de fuego le llegará a un Arda Turan que deberá catalizar todo el juego de los suyos escudado en Sergio Busquets y un Rafinha Alcántara que disputará su primer partido como titular desde que se recuperase de su grave lesión de rodilla.

Y finalmente, Munir volvió a dejar claro que a día de hoy es el cuarto delantero del equipo culé. Debido a la baja por sanción de Luis Suárez, el atacante madrileño volvió a un once donde no hacía presencia desde la goleada ante el Getafe (6-0) donde marcó un tanto. Igual que hizo en el partido anterior, frente al Eiba, demostrando que en este 2016 está tocado por la varita del gol

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído