El técnico asturiano posiblemente haga uso del tradicional 4 3 3

¿Revolución táctica de Luis Enrique para el Sevilla-Barça?

¿Revolución táctica de Luis Enrique para el Sevilla-Barça?

Publicación:1/10/2015 - 12:54h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que lo más probable es que Luis Enrique coloque sobre el césped del Pizjuán el mismo esquema táctico que en los últimos partidos, independientemente de qué jugadores formen la alineación, se baraja la posibilidad de que 'Lucho' pueda sorprender al Sevilla

Tickets - Entradas Sevilla vs FC Barcelona - Liga J7
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Sevilla - Liga J26
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Enrique dispone de muy pocos jugadores activos y en plenas condiciones físicas para afrontar el complicado encuentro de Liga BBVA 2015-16 contra el Sevilla en el Sánchez Pizjuán el sábado a las 16.00 horas. A falta de que Claudio Bravo y Adriano Correia reciban el alta médica, y ante las nuevas lesiones de Andrés Iniesta y José Suárez, el técnico asturiano dispone sólo de 14 futbolistas de campo y dos porteros para completar la convocatoria.

En este punto, es probable que Sergi Samper o Juan Cámara suban momentáneamente al primer equipo además de Gerard Gumbau para solventar los problemas en el centro del campo. Pero más allá de los problemas de gestión de una plantilla plagada de lesionados, 'Sport' señala que Luis Enrique tendría más cosas en la cabeza sobre cómo sorprender al Sevilla llevarse los tres puntos de uno de los campos más difíciles de la competición.

El Sevilla ha empezado muy mal la temporada y está situado actualmente en las últimas posiciones de la clasificación habiendo pagado el esfuerzo en la Supercopa de Europa y Champions League. Leo Messi es el jugador que solía desequilibrar los partidos a favor del Barça en el Sánchez Pizjuán durante los últimos tiempos, pero el sábado no estará presente y es posible que los culés necesiten un factor 'extra' para conseguir el triunfo. Es por eso que el técnico asturiano estaría valorando seriamente la opción de cambiar de formación táctica y utilizar la que tan buen resultado dio en los últimos minutos de la segunda parte contra el Bayer Leverkusen en el Camp Nou, el 3-5-2.

El once titular del FC Barcelona no tendría por qué cambiar, pero sí la disposición de sus jugadores sobre el césped. El FC Barcelona con tres centrales -Mascherano, Piqué y Mathieu o Bartra-, además de dos laterales muy avanzados que actuarían como carrileros, Dani Alves y Jordi Alba. Con un centro del campo habitual dadas las notables ausencias -formado por Busquets, Sergi Roberto y Rakitic-, en ataque el Barcelona jugaría con Neymar Jr y Luis Suárez en punta, viéndose estos ayudados por unos interiores ligeramente más avanzados y por los citados carrileros.

Es muy probable que esta sea una alternativa que Luis Enrique esté valorando para utilizar en algún momento del encuentro, pero seguramente no des del principio. Pese a que Unai Emery ya conoce a la perfección el 4-3-3 del Barça y buscará soluciones para contrarrestarlo, el efecto demoledor del juego azulgrana podría ser suficiente, en el caso de que el equipo esté inspirado, para derrumbar los planes defensivos del técnico vasco. En el contexto del tradicional 4-3-3, el Barça pasaría a jugar con sólo dos centrales, Piqué y Mascherano, en una defensa de cuatro y un ataque poblado por un delantero más, Munir El Haddadi o Sandro Ramírez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído