Xavi Hernández durante el Granada-Barça de LaLiga

SUPERCOPA DE ESPAÑA

Revolución de Xavi tras el descanso: Oportunidad para Pedri y Abde

Publicación:12/01/2022 - 21:14h

Actualización:12/01/2022 - 23:22h

El entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, se mandó toda una revolución en los segundos 45 minutos para que el FC Barcelona cambiara su dinámica y superara al Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid CF y el FC Barcelona se midieron este miércoles 12 de enero en el King Fahd Stadium (Arabia Saudí) por las semifinales de la Supercopa de España. El compromiso, en sus primeros 45 minutos, fue de mucho respeto de parte de ambos conjuntos. Sin embargo, serían los blancos los que se fueron arriba con tanto del brasileño Vinicius Jr. No obstante, el cuadro culé conseguiría la igualdad, poco antes de marcharse los jugadores a los vestuarios.  

El gol del brasileño fue a los 25 minutos, luego de una desatención de Sergio Busquets, quien se dejó robar la pelota por Karim Benzema. Posteriormente, el francés asistió a 'Vini', quien no perdonó a Ter Stegen con potente disparo a un costado del palo. El gol del Barça llegó a los 42' y el autor fue Luuk de Jong, quien hasta ese tramo fue el que más lo intentó por los blaugranas.  

Todo, gracias a un centro raso de Dembélé al primer palo, que despejó Militao, pero la pelota la consigue De Jong y la manda al palo ante un despistado Courtois. Fue un gol tonto, pero que ha servido para empatar un partido complicado; tanto, que el entrenador de los azulgranas, Xavi Hernández, se mandó toda una 'revolución' en los segundos 45 minutos.  

El egarense no se lo pensó y dejó en los camerinos a Frenkie de Jong, quien tuvo un primer tiempo para el olvido, y al debutante Ferran Torres, quien ha visto sus primeros 45 minutos con la elástica blaugrana desde que llegara procedente del Manchester City, de la Premier League de Inglaterra, pero sin penas ni glorias su actuación. Otro de los que salió, más tarde (65'), fue Luuk de Jong. Un cambio sorpresivo por el partido que hacía el neerlandés.

Los cambios de Xavi

Por Frenkie y Ferran ingresaron Pedri, quien retornó luego de su prolongada lesión que lo marginó de los campos desde septiembre del año pasado, y el marroquí Abde Ezzalzouli. Luuk, por su parte, fue sustituido por Ansu Fati, quien igualmente es otro de los importantes futbolistas que ha abandonado recientemente la enfermería blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído