Riqui Puig, durante un partido con el FC Barcelona esta última temporada

SIGUE SIENDO JUGADOR DEL BARÇA B

Riqui Puig: "Si me dan una oportunidad en el Barça, bienvenida sea"

Publicación:8/07/2019 - 23:33h

Actualización:8/07/2019 - 23:33h

El joven y talentoso centrocampista del FC Barcelona, Riqui Puig, ha concedido unas declaraciones en las que ha aclarado que sigue siendo jugador del Barça B, aunque si le dan oportunidades desde el primer equipo de Valverde, "bienvenidas sean"

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Riqui Puig, una de las grandes joyas que ha sacado La Masia en los últimos años, ha respondido este lunes a las preguntas de los niños del Campus Nike de Andorra. El joven centrocampista catalán, que no ha atendido a los medios de comunicación, ha mostrado la ilusión que tiene de cara a la próxima temporada aunque sabe que seguirá formando parte de la plantilla del Barça B.

"Yo pertenezco a esta plantilla y si me dan una oportunidad en el primer equipo bienvenida sea siempre", asegura, dejando claro que no se ve vistiendo otra camiseta que no sea la del Barça. "A mí me gusta mucho el Barça y espero que me quede muchos años aquí". Esta última temporada jugó algunos partidos con el primer equipo, y recuerda su debut oficial con una sonrisa. "Yo cuando era pequeño quería jugar en el primer equipo y cuando lo hice fue una alegría impresionante. En el momento del debut hubo la recompensa al esfuerzo y al sacrificio".

También fue un sueño cumplido el hecho de jugar junto a Leo Messi"Es un aliciente más jugar con él y demostrar que puedes hacerlo". Preguntado por los referentes que tiene como modelos a seguir, lo tiene muy claro: "Xavi Hernández, Iniesta y también Pirlo", y tiene claro también cuál es el estilo de juego que más le gusta ver por televisión. "Me gusta, a parte del Barça, cómo juegan el Manchester City, el Girona o el Ajax. ¿Si me gusta como juega el Liverpool? A mí no porque prefiero otro tipo de juego ya que soy más del toque y del tiki-taka".

Riqui Puig está a punto de cumplir los 20 años, y tiene dos años menos que el flamante nuevo fichaje del FC Barcelona para reforzar el centro del campo, Frenkie de Jong. El objetivo es que, con el paso del tiempo, ambos puedan jugar juntos en la medular azulgrana. "De Jong tiene mucho talento, es estilo Barça y puede dar muchas alegrías", señala el catalán.

Riqui Puig, alma barcelonista

Riqui Puig, en definitiva, no saldrá cedido este verano como se especuló al terminar la pasada campaña, y continuará alternando el Barça B con el primer equipo en las convocatorias, aunque se espera que participe en la mayoría de entrenamientos bajo el mando de Ernesto Valverde.

Actualmente tiene mucha competencia en el primer equipo (De Jong, Busquets, Arthur, Rakitic, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Coutinho, Sergi Roberto), pero hay muchas esperanzas depositadas en él para que, de cara al futuro, pueda convertirse en un pilar básico del FC Barcelona y seguir dando visibilidad al estilo de juego culé. Si continúa trabajando como hasta ahora, seguro que lo conseguirá.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.