Los argentinos perdieron en la semifinal de la copa sudamericana y ya sólo piensan en el mundial de clubes

River Plate ya sólo piensa en jugar ante el FC Barcelona

River Plate ya sólo piensa en jugar ante el FC Barcelona

Publicación:28/11/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Los argentinos perdieron en la Copa Sudamericana a manos de Huracán lo que le deja preparando el último objetivo del año: el Mundial de Clubes 2015. Los de Marcelo Gallardo tienen ahora diecinueve días para preparar exclusivamente la cita internacional

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente, el River Plate de Marcelo Gallardo cayó a manos del Huracán en las semifinales de la Copa Sudamericana. El torneo que esperaban ganar, como el año pasado, pero que finalmente se les complicó tras su eliminación confirmada en la vuelta ante Huracán. Tras la decepción, el entrenador argentino ha querido cambiar la dinámica del grupo con una rueda de prensa donde llama a superar la derrota y luchar por la cita más importante que les queda.

Y es que River lleva tiempo pensando y preparando este Mundial de Clubes, título al que no aspira desde hace diecinueve años. Por aquel entonces llamada Copa Intercotinental, fue ante la Juventus en 1996 cuando jugaron su último partido en esta competición cayendo eliminados por el conjunto italiano gracias a un grandísimo gol de la estrella Alessandro Del Piero. Desde entonces los franjirrojos no habían vuelto a tener la oportunidad.

Es por ello que Gallardo dejó caer en su rueda de prensa que si este sufrimiento ante el que se encuentran ahora es el pago por hacer algo grande en Japón, bienvenido sea. "Queremos cambiar la mentalidad, es difícil, pero vamos a intentarlo. Sabemos que es bueno sufrir de esta manera y si es para llegar a una final internacional, quiero sufrir", afirmó el míster.

Tras la eliminación, a River le quedan diecinueve días para centrarse única y exclusivamente en la preparación para la cita mundialista. Según explciaron fuentes del equipo argentino al diario "Sport", los de Gallardo podrían pasar antes por Estados Unidos donde jugarían varios amistosos de preparación. "Aún no está confirmado, pero podríamos hacer una mini gira y jugar algunos partidos en Houston y Los Ángeles", confirman.

Los "millonarios" se enfrentarán e n Osaka el próximo 16 de diciembre al vencedor de la eliminatoria entre el Auckland City de Nueva Zelanda y el Mazembe del Congo. La final les espera el próximo 20 de diciembre con la premisa de saber que, con casi todas las posibilidades, allí les estará esperando el FC Barcelona, que se enfrentará previamente al América de México o al Guangzhou chino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído