river-plate-prepara-sistema-desactivar-messi-jaula-36940.jpg

River prepara un plan para desactivar a Messi: la jaula

River prepara un plan para desactivar a Messi: la jaula

Publicación:18/12/2015 - 18:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El "muñeco" Gallardo no saldrá con un marcaje al hombre en caso de que el rosarino juegue la final. Sabe que no depende de un futbolista el defender al mejor del mundo por lo que tratará de urdir una táctica defensiva que aisle al diez azulgrana durante todo el encuentro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A pesar de que fue baja frente al Guangzhou por un cólico nefrítico, el delantero del FC Barcelona Leo Messi parece estar cada vez mejor y podría ser de la partida el próximo domingo en la final del Mundial de Clubes FIFA 2015 que enfrentará al Barcelona y a River Plate. Es por ello que el equipo argentino, con su entrenador Manuel Gallardo a la cabeza, están perfeccionando una táctica en la que ya lleva pensando desde hace meses.

En esta se busca que mediante un fuerte sistema defensivo el delantero rosarino quede totalmente desactivado y aislado del resto de compañeros, la estrategia conocida como "la jaula". El jugador Vangioni ya daba una pequeña pista este  jueves sobre los pasos a seguir para desactivarlo: "Si juega de mi lado deberé tomar todos los recudos. Lo ideal es marcarlo en equipo, relevarnos bien y siempre de a dos. Te limpia muy fácil, tenemos que estar concentrados en eso".

El mismo jugador "millonario" siguió hablando de las tácticas a seguir por los suyos durante todo el encuentro.  "Cuando atacamos tratamos de hacerlo manejando y controlando la pelota. Después nos conviene llevarlos a la lucha: nosotros jugamos así, a la hora de recuperar el equipo deja todo".

Unas pistas que no son más que el refrendar una verdad escondida: Gallardo lleva mucho tiempo viendo vídeos del Barça y preparando un plan perfecto para poder plantar cara. El encuentro no será ni mucho menos fácil pues los rivereños se encuentran más descansados que los azulgranas. Aún así tener al mejor jugador del mundo de tu parte siempre hace virar la balanza hacia tu parte, por muchas jaulas que se inventen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído