Gerard Piqué, antes del partido contra la Real Sociedad en Anoeta

Tras sus denuncias por los árbitros

Robert defendió sin fisuras a Piqué: "Está diciendo la verdad"

Publicación:2/03/2017 - 17:49h

Actualización:2/03/2017 - 17:49h

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, salió de forma contundente tras el partido frente al Sporting de Gijón para defender a su jugador Gerard Piqué. "Gustará o no, pero Piqué está diciendo la verdad", dijo el azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ante los micrófonos de "Esport 3", Robert Fernánez fue contundente al ser preguntado por la polémica suscitada tras el último tuit de Gerard Piqué en el que demostraba un agravio comparativo arbitral entre Barça y Real Madrid. Contundente pues por primera vez, un "epso pesado" del club azulgrana ha defendido a capa y espada al zaguero azulgrana en su cruzada contra LaLiga y los colegiados.

"Piqué está diciendo la verdad, a la gente le puede gustar o no, pero hay que respetarlo porque está diciendo la verdad", afirmó Robert. El secretario técnico culé insisitió al respecto.

Pues el catalán recordó el partido de Villarreal en el que al Barcelona le "birlaron" dos penaltis por manos de Bruno, muchos más claras que la involuntaria ante el Madrid. "Las imágenes son un hecho. En Villarreal hay un jugador que es Bruno que toca el balón con la mano, la imagen te dice lo que es y Gerard dice la verdad", sostuvo.

"Estamos valorando fichar un lateral, tenemos confianza en los jugadores que tenemos"

Al técnico también le preguntaron por la posibilidad de que el club acabe acometiendo un fichaje para sustituir a Aleix Vidal en el lateral derecho. Robert no quiso mojarse y dejó claro que sólo piensa en el próximo partido, aunque valoran la posibilidad de fichar.

"No pienso en el lateral, sinceramente. Lo he dicho antes del partido, cuando acabe el partido del sábado diré lo mismo, queremos ganar el sábado. Tenemos tiempo hasta el día 10", dijo para añadir que "lo estamos valorando, tenemos mucha confianza en los jugadores que tenemos".

Crítico ante las informaciones tras París

De la goleada ante los asturianos destacó el juego del equipo.  "Siempre es importante ganar y ganar bien. Se han dado unas circunstancias muy favorables y se ha dado un partido plácido. Queríamos ganar. El equipo venía de hacer un partido muy serio en el Calderón", explicó.

Finalmente, se mostró crítico con las informaciones que se sucedieron en diveros medios tras la debacle frente al Paris Saint-Germain. "Hubo demasiado movimiento exterior que no hemos entendido, pese a que no hemos acabado de encontrar el juego. Cuando se dan una serie de resultados que no son buenos hay que analizarlo con una cierta lógica, no vale decir que está todo mal. Y hay que valorar a los rivales que hay delante. El equipo está haciendo las cosas muy bien y estamos en condiciones de conseguir la Liga y estamos en una final de la Copa", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído