El secretario técnico del barça dejó claro que los suyos jugaron un buen partido y que el empate se debió a otros factores

Robert Fernández: "No hay crítica, el equipo jugó bien"

Robert Fernández: "No hay crítica, el equipo jugó bien"

Publicación:2/01/2016 - 17:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario del Barça fue el primero en atender a los medios y prefirió no hacer autocrítica tras el empate de los suyos al afirmar que jugaron un buen partido. Robert afirmó que ha sido "un partido difícil", felicitó al Espanyol y dejo claro que "la Liga será muy competida"

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, fue el primero en atender a la prensa tras el empate de los azulgranas ante el RCD Espanyol en Cornellà-El Prat en lo que era la decimoctaava jornada de la Liga BBVA 2015-2016. Un resultado que si bien no era lo que esperaban los hombres de Luis Enrique antes de llegar al estadio, las diferentes situaciones que se han ido dando han hecho que el propio Robert no haya querido hacer crítica hacia el juego desplegado por los suyos. 

"Partido difícil, sabíamos que sería muy complicado. El terreno de juego no nos daba la confianza que necesitábamos. El Espanyol ha hecho un partido muy serio, bien posicionado, nos ha dificultado el gol", explicó el secretario ante los micrófonos de Movistar Plus. Preguntado sobre si los culés deberían hacer autocrítica, Fernández lo descartó y dejó claro que sus futbolistas jugaron un buen partido.

"No, el equipo ha jugado muy bien, me ha gustado muchísimo. Hemos creado grandes oportunidades, pero no todo es tenerlas a veces", destacaba un Robert que, a su vez, volvió a recalcar la dificultad de jugar ante un rival con el Espanyol, al que volverán a enfrentarse el próximo miércoles, en una semana muy complicada: "Una semana cargada de partidos difíciles, contra el Espanyol siempre son complicados y este es el primero".

Preguntado por los rivales que vienen por detrás, Atlético de Madrid y Real Madrid, Robert confirmó la dificultad que tendrán los suyos para alzarse este año con el título liguero. "La Liga será muy competida y difícil, hay grandes rivales y quedan muchos partidos. Será complicada", comentó. Aunque esos sí, los azulgranas llevan ya dieciocho encuentros sin conocer la derrota en la competición, algo necesario, dice Fernández, pues "si queremos estar arriba tenemos que ganar y puntuar, en cualquier campo. Si quieres ser campeón de Liga estás obligado a ganar".

Por último, fue cuestionado sobre el fin de la sanción FIFA que se acaba este cuatro de enero y sobre los fichajes que puedan llegar estas semanas. "Han sido cuatro meses muy difíciles, tenemos dos jugadores deseosos de jugar y nosotros estamos deseosos de que estén", comentó sobre Arda Turan y Aleix Vidal. Sobre los futuro fichajes tuvo a bien decir que "en ello estamos trabajando, buscamos lo mejor. Puede llegar algún jugador".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído