Bartomeu presenta a robert fernández, nuevo director deportivo del barça

Robert Fernández, nuevo director deportivo del Barça

Robert Fernández, nuevo director deportivo del Barça

Publicación:21/07/2015 - 13:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la destitución durante el pasado mes de enero de Andoni Zubizarreta, y tras haber sido ratificado el pasado sábado 18 de julio en las elecciones como presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha decidido que Robert Fernández sea el nuevo director deportivo

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

En su primer día oficial como presidente del FC Barcelona a todos los efectos tras el traspaso de poderes de la Comisión Gestora, Josep Maria Bartomeu tomó su primera decisión importante y anunció a Robert Fernández como nuevo director deportivo del club, un puesto que había quedado huérfano tras la forzada destitución durante el pasado mes de enero de Andoni Zubizarreta.

Robert Fernández se ocupará única y exclusivamente del primer equipo, dado que Pep Segura será el escogido para reestructurar el fútbol base y el filial del FC Barcelona con la llegada de nuevos jugadores que puedan mejorar las respectivas plantillas azulgranas y la salida de otros futbolistas.



Jordi Roura, en cualquier caso, asumirá la responsabilidad de las categorías comprendidas entre cadete y benjamín. Lo que no quiso anunciar de momento Bartomeu fue el nombre del futuro entrenador del filial, aunque todo parece indicar que será Gerard López. Si no lo fuera el actual seleccionador de Catalunya, posiblemente asumiría el cargo Francisco Javier García Pimienta.

Bartomeu todavía tiene trabajo por hacer

Tras haberse confirmado que Josep Maria Bartomeu ganó las elecciones de este pasado sábado y por tanto ya es nuevo presidente del FC Barcelona, ahora deberá pasar a la acción y recompensar a los socios que le votaron en las urnas con la resolución de algunos temas candentes en el club. En primer lugar, Bartomeu deberá hablar con Pedro Rodríguez y terminar de decidir conjuntamente con el jugador y su representante si continuará o no en el equipo la próxima temporada, dado que tiene ofertas tentadores de clubes de la Premier League y desearía jugar más minutos.

Luis Enrique cuenta con él, pero la presencia del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar dificulta sus oportunidades de juego. Además, la cláusula de 30 millones de euros le sitúa como un blanco fácil para clubes como Chelsea o Manchester United, que ya habrían mostrado interés en hacerse con sus servicios de cara a la próxima campaña 2015-16.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído