El secretario técnico del fc barcelona criticó el arbitraje de carballo

Robert: "Un árbitro debe pensar antes de una tarjeta roja"

Robert: "Un árbitro debe pensar antes de una tarjeta roja"

Publicación:18/08/2015 - 10:56h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El secretario técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, se quejó de que el arbitraje de Velasco Carballo fue perjudicial para los de Luis Enrique, sobre todo por el hecho de expulsar a Gerard Piqué con roja directa y dejar al equipo con diez hombres en la segunda parte

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en zona mixta justo después del partido de vuelta de la Supercopa de España 2015, Robert Fernández fue preguntado por el arbitraje de Velasco Carballo y aseguró no entender la expulsión de Gerard Piqué, que le pareció del todo excesiva.

"No ha sido posible remontar pero quiero felicitar al equipo porque ha hecho un buen partido y un gran esfuerzo. Sabíamos que era difícil. Creo que hubo una decisión del árbitro que nos ha perjudicado mucho, ha perjudicado a nuestros intereses. Pero quiero felicitar al equipo", fueron las palabras del secretario técnico del Barça, que luego se refirió más concretamente a la acción.

"Es que los árbitros deben pensar que los jugadores por una acción determinada pueden determinar algo. Una tarjeta roja directa se debe pensar antes". Eso sí, el Barça perdió casi todas las posibilidades de ganar el título con el 4-0 de San Mamés. "Creo que allí empezamos haciendo un buen partido, tuvimos fases de gran fútbol pero no tuvimos la suerte que buscamos porque la primera parte deberíamos haber ido con un resultado más favorable y más tranquilidad. Cuando vas 4-0, el estado anímico del jugador es diferente", aseveró Robert Fernández.

Piqué podría ser duramente sancionado

Así recogió el suceso Velasco Carballo en el acta arbitral. "En el minuto 55 el jugador (3) Piqué Bernabeu, Gerard fue expulsado por el siguiente motivo: gritar a un árbitro asistente: "Me cago en tu puta madre". Según el artículo 94 de la normativa de las competiciones españoles, en este sentido, al central catalán del Barça podrían caerle entre 4 y 12 partidos de sanción por "insultos, ofensas verbales y actitudes injuriosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído