Los canteranos sergi roberto y rafinha volvieron a cuajar un partidazo con el fc barcelona y ante el atletico de madrid

Roberto y Rafinha volvieron a estar de sobresaliente

Roberto y Rafinha volvieron a estar de sobresaliente

Publicación:13/09/2015 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Otra vez más en este inicio de temporada, Sergi Roberto rozó la perfección desde el lateral derecho del FC Barcelona. Rafinha, que entró en el once por Messi, fue pieza clave en el fútbol azulgrana dotando al equipo de estabilidad en el centro

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
Tickets - Entradas AS Roma vs FC Barcelona - Champions J1
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A falta de fichajes buenos son Sergi Roberto y Rafinha Alcántara. Este pensamiento es el que tiene ahora en mente el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, y todos los aficionados del equipo azulgrana. Los dos canteranos se están ganando un puesto en el once inicial a base de trabajo y calidad cuando en pretemporada su rol iba a ser mucho más secundario. Ante el Atlético de Madrid volvieron a demostrar su valía.

El primero, Sergi Roberto, volvió a cuajar un auténtico partidazo desde el carril derecho. Y ya van tres consecutivos. El de Reus estuvo en todo: subió cuando su equipo lo necesito para poner en inferioridad a Filipe Luis junto con Neymar y en defensa no se le escapó ninguna. Su potente físico le ayuda a estar en todo y a que no se eche en falta a Dani Alves. Todo en un jugador que hasta hace mes y medio siempre había jugado en el centro del campo. Ya lo dijo en su día Lucho: "Sergi Roberto es muy inteligente y eso le ayuda a adaptarse a una nueva posición para él". Tremendo el hombre para todo de Luis.

Por su parte Rafinha Alcántara ha cerrado con broche de oro una semana que no olvidará. Después de debutar con la Brasil absoluta de Dunga y haber marcado un tanto, su premio final llegó el sábado en el Vicente Calderón. Messi llegaba cansado y sin entrenar, lo que le llevó al banquillo dejando una posición libre en el ataque. Luis Enrique no se lo pensó y puso a su hombre, Rafinha. Y éste no defraudó. Su gran partido y el trabajo aportado fue una de las claves para que el FC Barcelona realizase ese buen juego en Madrid y acabase llevándose la victoria.

Comenzó en la primera línea de ataque pero desde el principio se vio lo que le había mandado Lucho: combinar con 'Ney' y Suárez y bajar al centro para darle superioridad a los blaugranas. Y eso acabó ahogando a un Atlético al que se le vio muy espeso en la media. Arriba llegó a hilvanar varias jugadas de ataque que demostraron su tremendo talento. Con la entrada de Messi bajó a su posición natural en el centro y siguió dando un recital de sacrificio, ayudando a Iniesta y a Busquets a dar la pausa necesaria al equipo.

En el Calderón quedó demostrado que el Barça cuenta con dos jóvenes valores donde en pretemporada parecía que no había nada. Dos canteranos que van creciendo y creciendo y que ya alcanzan el nivel para ser titulares en un equipo tan exigente como el FC Barcelona. Dos futbolistas de sobresaliente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído