Ronald de Boer, jugando al golf en una imagen de archivo

CREE QUE EN EL BARÇA ENCAJARÍA MEJOR

Ronald de Boer: "¿De Ligt al PSG? Prefiero verle en el FC Barcelona"

Publicación:12/06/2019 - 17:40h

Actualización:12/06/2019 - 17:40h

El ex jugador del FC Barcelona, Ronald de Boer, fue claro cuando le preguntaron por la posibilidad de que Matthijs de Ligt fiche por el Paris Saint-Germain en los próximos días. Además, también habló sobre Frenkie de Jong, Cillessen y el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald de Boer, que ha participado en el PGA de Caldes de Malavella, ha atendido a los medios de comunicación que le han preguntado por la situación de Matthijs de Ligt, la llegada de Frenkie de Jong al FC Barcelona y la probable salida de Jasper Cillessen, entre otros asuntos. El ex jugador holandés tiene claro que el mejor destino posible para De Ligt es el Barça, y no el PSG.

"Es un jugador que puede jugar en cualquier equipo. Para mí sería mejor que jugara en el Barcelona, porque es un club con la misma idea que el Ajax. Él empezó a los diez años en el Ajax, y tiene una idea y una manera de jugar muy cercana a la del Barcelona. No tendría que adaptarse, estaría listo para jugar. Puede jugar como Busquets, en el interior... La gente lo ve con balón, pero sin balón también es muy bueno", explica De Boer, preguntado después por lo cerca que estaría el joven central de firmar por el Paris Saint-Germain.

"Es un equipo muy bueno con grandes jugadores. Es un conjunto que no juega como está acostumbrado, es diferente. La filosofía es importante, y está más cerca del Barça. Si me dices a mí, yo prefiero más Barça o City", reconoce, sin entender por qué De Ligt tiene tantas dudas. "Para mí no hay dudas, es muy joven. Es el capitán del Ajax y ha demostrado que está listo para todo. Quiero verle en un equipo que practique un fútbol similar".

"Para mí sería mejor que De Ligt jugara en el Barcelona, porque es un club con la misma idea que el Ajax"

En el FC Barcelona, aunque no fuese titular al principio, De Boer cree que De Ligt podría hacerse con el puesto a medio plazo. "Debe tener confianza en su propio carácter. Si no juega los primeros meses debería estar tranquilo. Matthijs de Ligt tiene este carácter, tiene paciencia. Va a ser un gran fichaje por el Barça si finalmente se hace", remarca Ronald de Boer.

Además, cree que la llegada de Frenkie de Jong supondrá una dosis de frescura para el centro del campo del Barça. "Es un jugador con mucho talento. Ha hecho un año espectacular. Su potencial es grande. Su juego está a la par que el del Barcelona. El estilo de Ajax y Barça es más o menos el mismo, por eso creo que va a tener éxito".

Paralelamente, entiende que Jasper Cillessen quiera abandonar el FC Barcelona para disponer de minutos como titular en otro club competitivo. "A veces tienes que ver quién está enfrente. Tienes a Ter Stegen, que es un portero impresionante. Él también es un gran guardameta y quiere jugar en los partidos importantes. Cillessen tiene calidad para estar en un buen equipo y entiendo que quiera salir. Ha aprendido mucho en Barcelona pero tiene que buscar su propio éxito", expresa De Boer.

El Barcelona completó una gran temporada hasta mayo

Por último, ha querido restar importancia al mal final de temporada 2018-19 del FC Barcelona, recordando que hasta el mes de mayo el equipo luchó por conquistar el triplete de Liga, Copa y Champions. "Fue un año espectacular. Al final no pudieron ganar la Champions League y la Copa del Rey, pero antes de eso todo fue espectacular. A veces, al final lo único que cuenta son los títulos. Tengo mucha confianza en este Barça. Tienen que pensar en el futuro porque los Busquets, Leo Messi, Piqué... no son los mismos que hace unos años". Palabras sabias de un ex futbolista culé, Ronald de Boer, que analiza la actualidad azulgrana desde la distancia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído