Ronald Koeman, durante un partido de la selección de Holanda

KOEMAN, EXPERIENCIA Y 'ADN BARÇA'

Ronald Koeman, el favorito para entrenar al Barcelona si Ernesto Valverde no sigue

Publicación:9/05/2019 - 20:27h

Actualización:9/05/2019 - 20:29h

Aunque todavía es pronto para especulaciones, desde el entorno mediático del FC Barcelona ya empiezan a sonar nombres para relevar a Ernesto Valverde en el banquillo culé. Y el que está sonando con más fuerza, a día de hoy, es el de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Ernesto Valverde es el actual técnico del primer equipo del FC Barcelona, y sobre el papel lo seguirá siendo también la próxima temporada al haber firmado, durante el pasado mes de febrero, la renovación hasta 2020. Pero la eliminación en semifinales de la Champions League contra el Liverpool ha hecho mucho daño al barcelonismo, especialmente por el ridículo del equipo con el 4-0 en Anfield.

De ahí que estén apareciendo ya posibles candidatos para relevar al 'Txingurri' en el puesto, tanto si dimite como si es el FC Barcelona el que acaba decidiendo romper el contrato que le vincula al club. En tal caso, la entidad culé apostaría por hacerse con un técnico que hable el idioma futbolístico del club, que tenga ya experiencia en los banquillos y que esté capacitado para soportar la presión del puesto.

Ronald Koeman, tal y como aseguran medios como 'MD' y 'La Vanguardia', sería en estos momentos el gran favorito para entrenar al FC Barcelona si Ernesto Valverde no continúa. El actual seleccionador de Holanda ha conseguido que la 'oranje', que ni siquiera se clasificó para el Mundial de Rusia 2018, esté ahora en la Final Four de la UEFA Nations League.

También llevó a cabo un buen papel previamente en la Premier League, dirigiendo a equipos como el Southampton y el Everton. Si fuese tanteado por el FC Barcelona, probablemente el holandés aceptaría, y permitiría así una integración más rápida de Frenkie de Jong -y puede que también De Ligt- en el seno del conjunto azulgrana.

De la misma manera que Pep Guardiola, Ronald Koeman podría recuperar el espíritu ganador de los discípulos de Johan Cruyff que se hicieron con la Copa de Europa en Wembley. El holandés ha crecido mucho como entrenador en los últimos años, y la junta directiva lo valora positivamente.

Ronald Koeman, el favorito de todos los que suenan

Conoce a la perfección el Barça, y su estilo de juego ofensivo le hace idóneo para encajar al mando del primer equipo. También sabe de primera mano cómo son todos los estamentos del club, es un ídolo para la afición y forma parte de esa pomada de ex jugadores culés que han salido entrenadores de primer nivel, a la que podría unirse Xavi Hernández de aquí a muy poco tiempo.

Ronald Koeman, en definitiva, sería a día de hoy el nombre principal que manejaría el Barça como alternativa a Ernesto Valverde, por delante de otros como Erik ten Hag, actual técnico del Ajax, o un Xavi que todavía no tiene el título y planea empezar su etapa como técnico entrenando a equipos de un nivel inferior, posiblemente en Qatar. Si Valverde hace las maletas, el Barça ya tendría un nombre marcado en rojo en la agenda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído