Koeman en el banquillo del Johan Cruyff

EN RUEDA DE PRENSA

Koeman: "Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se va”

Publicación:26/09/2020 - 14:26h

Actualización:26/09/2020 - 17:21h

El técnico holandés, Ronald Koeman, antes de su debut liguero con el FC Barcelona ha comparecido en rueda de prensa para contestar la diversidad de incógnitas de los periodistas

Ver calendario del FC Barcelona

Muchas cosas han sucedido en las últimas horas en Can Barça. El comandante del barco, Ronald Koeman, se ha presentado ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Villarreal CF, que representará el debut, como entrenador, en competición oficial del técnico holandés con el club que lo convirtió en una leyenda en su etapa como jugador.

El míster del Barça ha sido preguntado por el delantero centro que el equipo lleva tiempo esperando: “Nada está descartado, pero solo hablo de los jugadores que están. No hablar de fichajes. El Barcelona está mirando jugadores para mejorar la plantilla, y es lo mismo que todos los años", ha comentado Koeman, que desea que llegué una ficha más para su ataque.

El entrenador también ha querido hablar de la polémica salida de Luis Suárez: "Parecía que yo era el malo de la película y no es así porque después de mi llamada a Luis he demostrado el respeto por él como jugador y como persona. Ha entrenado al máximo desde el primer día. Le dije que podía ser que si se quedara fuera complicado que jugara, pero que tenía contrato y que contaría con él".

"Son decisiones por parte del club. Antes de firmar por el Barça, el club pensaba en cambiar cosas y he apoyado esas decisiones. No es solo mía como entrenador, son decisiones como club también. Es el objetivo de cambiar el equipo y hay jóvenes que juegan muy bien. Con Luis nos respetamos y hablamos claramente sobre su futuro. Tuvo la oportunidad de irse al Atlético y le deseo toda la suerte del mundo”, concluyó el holandés.

Las palabras de Ronald Koeman a la reacción de Lionel Messi

También ha sido cuestionado por sus palabras para Riqui Puig y el resto de jóvenes, en el último encuentro contra el Elche, en el que dijo que la mejor opción era una cesión: “Yo pienso que los jugadores jóvenes tienen que jugar partidos. En el primer equipo o en el filial. Si Riqui o Aleñá deciden quedarse van a tener oportunidades y entrenamientos para demostrar que yo pueda contar con ellos por el rendimiento de cada jugador.".

Po último, ha hablado de Messi y de la reacción que ha tenido a la despedida de Luis Suárez: "Es normal que un jugador esté triste cuando un amigo suyo se va del club y todo lo que han vivido juntos. Pero lo importante para mí es su actitud de Messi en los entrenos. No he visto un entrenamiento sin intensidad. Lo ha demostrado en los entrenamientos del viernes y esta mañana, y lo va a demostrar en los partidos. No tengo ni una duda de Messi en ese sentido. Es un ejemplo para todos".

Koeman, contento con lo que tiene

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído