Ronald Koeman, en el partido del FC Barcelona ante la Real Sociedad

CONTENTO CON EL EQUIPO

Ronald Koeman, satisfecho: "Este es el equipo que quiero ver"

Publicación:17/12/2020 - 01:00h

Actualización:17/12/2020 - 01:00h

Después de la victoria del FC Barcelona ante la Real Sociedad (2-1), Koeman valoró ante los medios de comunicación la actuación de sus jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

En el comienzo de campaña, Ronald Koeman ha sido muy cuestionado por su desempeño y decisiones desde el banquillo del FC Barcelona. En seis meses de trabajo, no ha logrado dar con la tecla de la regularidad del equipo, pero sí es cierto que también ha sido castigado por las lesiones y el calendario apretado al que se enfrentan los equipos en medio de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, este miércoles en la victoria del Barça ante la Real Sociedad, la imagen que mostró el equipo, sobre todo en la primera parte, fue muy positiva e invita a soñar en que el equipo recuperará las buenas sensaciones que ya ha dejado en algunos encuentros en esta campaña. Es la segunda victoria consecutiva de los culés, después del partido frente al Levante, y ya se nota que se han corregido algunos de los errores del equipo, pero aún queda mucho por trabajar (y mejorar).

Koeman, después del partido, se mostró muy optimista por el desempeño de su equipo y reveló que considera que, con esta actitud, el FC Barcelona es capaz de sumarse a la lucha por LaLiga.  El técnico apuntó que su equipo estuvo muy bien con el balón y tuvo acierto para presionar. "El 2-1 en el descanso fue un resultado corto por el juego que se vio y por las oportunidades de gol" que acumuló el Barça.

El entrenador azulgrana afirmó que este es "equipo que quiero ver. Todos los jugadores pusieron su negro actitud y la clave fue lo que hicimos sin el balón", según opinó. De esa forma, Koeman apunto que "la actitud del equipo fue muy buena" y que su Barça dio "un paso de gigante" porque, principalmente, lograron apretar y poner en aprietos a la Real Sociedad.

Sin embargo, el técnico entiende que en el segundo tiempo los jugadores bajaron el nivel y dieron paso a que los visitantes creyeran en la remontada. "No se puede controlar un partido durante los noventa minutos. Cuando toca defender, hay que defender", por lo que "el desgaste ha sido enorme".

Sigue confiando en el 4-2-3-1

El técnico culé probó el sistema 4-3-3 en la victoria por la mínima ante el Levante del pasado fin de semana, pero ha regresado al planteamiento en el que ha creído desde que llegó al Camp Nou y que le dio muy buenos resultados con la selección holandesa. Ante la Real, volvió a insistir en el 4-2-3-1 y dijo que "el esquema de juego depende del equipo contrario. Hoy en día no hay un sistema fijo porque hay muchos movimientos" resaltando que los de Imanol Auguacil "es un equipo que cambia mucho las posiciones y juega muy bien con el balón"

Por último, de Óscar Mingueza y Ronald Araújo señaló que ambos "se han formado en el Barça" por lo que conocen a la perfección cómo jugar con presión y "además, no hay público y es diferente. Los dos han demostrado su calidad", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído