Ronaldinho, durante un partido con el AC Milan años atrás

BOATENG, ADMIRADOR DE RONALDINHO

"Ronaldinho era mejor que Zidane, Pelé y Maradona"

Publicación:8/10/2016 - 11:33h

Actualización:8/10/2016 - 11:33h

El actual jugador del Las Palmas que coincidió con Ronaldinho en el AC Milan, Kevin-Prince Boateng, no duda en asegurar que el brasileño es el jugador más increíble que ha visto. "Nombraba a los compañeros a quienes les haría un túnel"

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng ha empezado con mucha fuerza en la UD Las Palmas. Tras marcar dos goles en sus dos primeros partidos, el jugador se ha establecido como un fijo para Quique Setién en el centro del campo canario, y recientemente ha concedido una entrevista a "Fox Sports Italia" en la que ha hablado de quién es el jugador más espectacular que ha visto en su vida.

Y Boateng no ha tenido dudas a la hora de mencionar a Ronaldinho, a pesar de que en el AC Milan el brasileño ya no era el mismo. "Cuando vino al Milan ya no era el mejor Dinho de su carrera, pero cuando quería, mostraba lo que sabía hacer con el balón y era impresionante", relata el ghanés.

"Ronaldinho nombraba a los compañeros a quienes les iba a hacer un túnel, y lo hacía"

"En esos momentos te dabas cuenta de que era el mejor jugador del mundo: más allá de Zidane, Pelé o Maradona. Cuando no salía por la noche y había descansado bien, venía a los entrenamientos y nombraba los nombres de los compañeros a los que les iba a hacer un túnel. Y al final, lo hacía. Podía golpear el travesaño cuántas veces quería y había malabarismo con la pelota que ni podía imaginar. Era imposible encontrar tanto talento en un jugador de un metro y ochenta de altura", añade.

Durante su etapa en el AC Milan, además, recuerda con ilusión el gol que le marcó al Barça en Champions League. "Me lo pensé mucho antes de marcharme de los rossoneri, me quedo con unos recuerdos inolvidables de aquella época: el año en el que ganamos el Scudetto en el 2011 y lo celebré con el moonwalk en San Siro o incluso el gol que metí al Barça en la Champions (Barcelona-Milan 3-2)".

A partir de ahora, espera seguir con las buenas sensaciones en la Liga Santander 2016-17, a la que parece haberse adaptado muy bien. "La gente te saluda por la calle cuando sales para ir al estadio y la presión se siente en seguida. He comenzado marcando dos goles en dos partidos y eso estuvo bien; ahora toca seguir así".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído