Ronaldinho, en una imagen de archivo

HABLA UN HISTÓRICO DEL BARÇA

Ronaldinho: "Me encantaría ver a Coutinho jugando en el Barça"

Publicación:14/11/2017 - 23:27h

Actualización:15/11/2017 - 03:08h

Ya se pronunció hace unos meses y ahora lo ha vuelto a hacer, pero Ronaldinho no duda de que Philippe Coutinho es una elección acertada para el Barça. El brasileño considera que su compatriota podría "adaptarse perfectamente" si llega en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Es un ídolo en el FC Barcelona, y a pesar de que se resiste a abandonar por completo los terrenos de juego, sus consejos son escuchados por aficionados, dirigentes y jugadores del conjunto azulgrana. Ronaldinho ha vuelto a ser cuestionado por un fichaje, y además de no ser la primera vez que se pronuncia, sigue teniéndolo muy claro.

En una entrevista para 'Sky Sports', el brasileño ha opinado sobre la incorporación de Philippe Coutinho, un futbolista que bajo su punto de vista, no tendría problemas en encajar tanto si llegara en invierno como en verano: "Creo que la forma en la que juega encajaría perfectamente en Barcelona y estaría encantado de ver a un jugador de tanta calidad lucir la camiseta que llevé puesta durante tantos años".

"Me gusta la forma en la que juega Coutinho y el tipo de fútbol que crea y genera. Es de esperar que este tipo de cualidades ayude a Brasil a ganar la próxima Copa del Mundo", ha señalado el de Porto Alegre, que tiene claro que no se perderá la próxima gran cita de selecciones, el Mundial de Rusia.

Primer rival

Precisamente, Ronaldinho también se ha pronunciado sobre el amistoso que este miércoles disputará su país en Wembley contra Inglaterra, y en el que se espera que participe un Philippe Coutinho que vuelve a llegar tras lesión. El Gaúcho ha analizado a un rival con futbolistas muy jóvenes pero al que augura un buen papel en el Mundial.

"Sigo a la selección de Inglaterra y se puede ver a muchos jugadores jóvenes entrar en el equipo, y eso es bueno. A pesar de que no son muy conocidos en este momento, tienen talento e irán mejorando. No se trata de individuos sino de la fuerza del grupo. Creo que tendrán un buen desempeño en la Copa del Mundo de Rusia", ha valorado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído