Ronaldinho Gaúcho, agradeciendo el apoyo de la afición culé

EL BRASILEÑO ES UN MITO

Ronaldinho vuelve al Camp Nou, una magia inolvidable

Publicación:29/06/2017 - 22:15h

Actualización:29/06/2017 - 22:15h

Espero que el Camp Nou reciba este viernes al Gaucho como se merece, con la ovación de quién fue capaz de levantar a un club y traer la segunda Champions de la historia. Un ilusionista como pocos ha habido en la historia del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

Será un partido de "solteros contra casados" que se suele decir. Pero permítanme que para un servidor el partido que medirá a los Barça Legends y al Manchester United sea algo más que eso. Volver a ver a Ronaldinho con la elástica azulgrana será bastante nostálgico.

Es tal la grandeza de Messi que olvidamos quién fue Ronaldinho. En un club que estaba hundido deportiva y anímicamente hablando, el '10' brasileño llegó al Camp Nou con una sonrisa contagiosa que cambió, en apenas un partido, el rostro de una afición. El pesimismo perenne se tradujo en una dosis de ilusión que desde el Dream Team no se recordaba.

Ronaldinho, en su debut, fue capaz de dibujar un pase con la espalda y una jugada individual que acabaría con un soberano gol ante el Sevilla, a altas horas de la madrugada, que hizo retumbar toda Barcelona. Durante unos años el Camp Nou pudo gozar de una magia inédita. De una golpeo del balón sensacional. Una inteligencia sublime. Un físico portentoso. Es difícil quedarse con un sola acción de Ronaldinho. Porque cada partido suyo era un deleite para los amantes del fútbol. Un ilusionista como pocos ha habido en la historia del fútbol.

Quizás lo mejor fue esa sonrisa perenne que le hizo ganarse el corazón de todos los culés. Le cosían a faltas y ahí seguía la felicidad personificada. Contagiaba esa vitalidad y enamoraba con un virtuosismo que a veces Neymar intenta rememorar –y quizás lo consiga algún día en su máxima expresión-. Ronaldinho fue el ídolo de una generación, y si su cabeza hubiera querido, quizás aún le tendríamos llevando la batuta del Barça, con otro rol, pero en el equipo azulgrana. Aunque a lo mejor su salida era necesaria para que viéramos la explosión de Messi.

En cualquier caso, espero que el Camp Nou reciba este viernes al Gaucho como se merece, con la ovación de quién fue capaz de levantar a un club y traer la segunda Champions de la historia.

Ya está en Barcelona para el partido

Tal y como ha publicado este jueves en su Twitter, 'Ronnie' ha llegado a la Ciudad Condal en avión desde su Brasil natal. Y le veremos bastante más a menudo de lo que podemos imaginarnos, porque como ya saben el '10' es embajador del club. Si mantiene esa sonrisa en las relaciones institucionales, bienvenido sea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído