Wayne Rooney, jugador del Everton

JUGADOR DEL EVERTON

Rooney compara al actual City con el Barça de Guardiola

Publicación:6/02/2018 - 19:14h

Actualización:6/02/2018 - 19:14h

El Manchester City de Pep Guardiola lidera la Premier con autoridad y ya son muchos los que se rinden a su fútbol. Wayne Rooney, delantero del Everton, comparó al equipo inglés con el mítico Barça del 'sextete', entrenado por el de Sampedor

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City sigue su andadura con paso firme hacia el título de la Premier League. Los pupilos de Pep Guardiola tienen una gran ventaja respecto a sus perseguidores en la Premier League (13 puntos respecto al United, segundo clasificado) y se han convertido también en uno de los equipos favoritos para la Champions League.

"El City está llegando al nivel que tenía el FC Barcelona hace cuatro o cinco años"

Wayne Rooney, jugador del Everton que militó en el Manchester United durante muchas temporadas, alabó al equipo de Pep Guardiola y aditió que los 'red devils' tienen un futuro complicado. "En términos de atrapar al Manchester City, ciertamente no lo harán esta temporada, pero si soy sincero será difícil atraparlos también la próxima temporada", dijo el delantero.

El jugador del Everton llegó a comparar al equipo 'cityzen' con el Barça del 'sextete'. "El City está llegando al nivel que tenía el FC Barcelona hace cuatro o cinco años. No es agradable para mí decirlo, pero a veces es un fútbol casi perfecto. Guardiola está poniendo las bases para tratar de emular a ese equipo del Barça. Y están en camino de hacerlo. Otro par de jugadores llegarán este verano, fichados, y no creo que estén tan lejos", señaló.

Optimismo para el United

Sin embargo, Wayne Rooney consideró que las cosas mejorarán para el Manchester United con la llegada de Alexis Sánchez en este mercado de enero a Old Trafford. "Realmente creo que es el jugador perfecto para el Manchester United. Es agresivo, pasional y se le ve con ganas. Se nota que es un ganador", comentó.

El delantero chileno llegó al equipo entrenado por José Mourinho procedente del Arsenal, equipo con el que acababa contrato en verano. "Eso es lo que realmente le ha faltado al Manchester United: jugadores alrededor de Lukaku que puedan presionarle", sentenció Rooney.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído