Arturo Vidal, Leo Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Piqué en un entrenamiento

PIDE UNA REVOLUCIÓN EN LA PLANTILLA

Rosell apunta a los jugadores: "El vestuario manda demasiado en el Barça"

Publicación:22/07/2020 - 13:21h

Actualización:22/07/2020 - 17:00h

Sandro Rosell, ex presidente del Barça, concedió una interesante entrevista en la que habló de varios puntos importantes del entorno del Barça. El catalán se refirió al poder que tiene el vestuario, a la posible vuelta de Neymar o a las elecciones de 2021

Ver calendario del FC Barcelona

Sandro Rosell, ex presidente del FC Barcelona, habló en una entrevista para el diario 'L'Esportiu' sobre el FC Barcelona. El ex máximo mandatario barcelonista tocó varios puntos destacados del entorno culé, como por ejemplo el supuesto poder que tiene el vestuario en la toma de decisiones del club. El catalán es de los que piensan que los jugadores tienen demasiado peso y considera que mandan mucho más de lo que deberían.

"La plantilla manda demasiado en este Barça", comenzó. Según Rosell, la directiva debería hacer una renovación del equipo cuanto antes, dejando caer que muchas 'vacas sagradas' o veteranos ya no tienen sitio. "Sin hacer una revolución, porque no puede hacerse por cuestiones de mercado y económicas, debe de realizarse una profunda evolución. Se tiene que renovar la plantilla. No toda, pero sí una buena parte", reconoció.

"Se tiene que renovar una buena parte de la plantilla del Barça"

Por otro lado, el ex presidente tiene claro que Leo Messi debería renovar cuanto antes, por lo que al rosarino no lo mete en el grupo de futbolistas que deberían abandonar el club. Sandro confía en que el '10' se vaya cuando no se sienta capacitado para dar más de sí. "Se debe renovar Messi. Lo conozco y sé que es lo suficientemente honesto para marcharse el día que él vea que ya no puede aportar nada. Él mismo decidirá irse. Ama el club", comentó.

También aclaró el ex máximo responsable del Barcelona que si de él dependiera volvería a fichar a Neymar Jr. Además, cargó contra la decisión del brasileño de dejar el Camp Nou en 2017, ya que en la Ciudad Condal le hubiera ido mejor. "Lo ficharía con dos contratos, uno deportivo, y otro de comportamiento. Después de Messi, es el mejor jugador del mundo. Fue un fallo histórico suyo. Perdieron el Barça y él. Habríamos ganado las dos Champions y él estaría a un paso de ser el mejor del mundo", declaró.

"Las de 2021 serán una elecciones a degüello. A sangre y fuego. Veo una guerra impresionante"

Sobre las elecciones que habrá en el Barcelona en 2021, Rosell admitió que espera que sean unos comicios movidos y con enfrentamiento. Dejó caer que todo lo sucedido con el 'BarçaGate' es el comienzo de lo que va a pasar a partir de ahora. "Serán una elecciones a degüello. A sangre y fuego. Veo una guerra impresionante. ¿No lo han visto ya? Con todo lo que le han hecho a Bartomeu en el caso de las redes sociales… si son los otros los que lo han hecho… Todo es una manipulación. Hay muchos intereses", dijo, insistiendo en que él no se presentará por que se lo prometió a su madre.

Xavi no termina de convencer a Rosell

Por último, el ex presidente azulgrana habló de Xavi Hernández, que podría ser el entrenador del Barça a partir de 2021. El de Terrassa irá con alguna de las candidaturas, presumiblemente con la de Víctor Font, aunque Sandro tiene dudas con respecto al técnico del Al Sadd. Al empresario le gustaría verlo en un buen club de Europa antes de que se sentara en el banquillo del Camp Nou. "Tiene la base para ser un buen entrenador, pero opinaré cuando haga tiempo que dirige a un equipo europeo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído