Sandro Rosell, declarando como presidente del FC Barcelona

EL EXPRESIDENTE ESTÁ EN LA CÁRCEL

Rosell se expone a una multa de 60 millones de euros

Publicación:30/06/2017 - 21:50h

Actualización:30/06/2017 - 21:50h

La juez descarta también que los bienes y cuentas embargadas sean los únicos con los que cuente Rosell para hacer frente a determinados gastos. Malas noticias para el expresidente del Barça, que se encuentra en la cárcel de Soto del Real (Madrid)

Ver calendario del FC Barcelona

La juez Carmen Lamela ha rechazado la petición del ex presidente del Barcelona Sandro Rosell para desbloquear sus cuentas bancarias. El directivo así lo había solicitado al entender que la cantidad de dinero por los biene embargados ascendía a casi 25 millones de euros, que superaba en 10 la cantidad que se pretendía garantizar y para poder hacer frente a una serie de pagos particulares.

La juez Lamela rechaza todas las peticiones del ex presidente del Barcelona al entender que no ha existido ninguna extralimitación de las entidades bancarias en el cumplimiento de lo acordado por ella.

Recuerda que se investiga un delito de blanqueo que asciende a 14.973.328 de euros y por ello, las responsabilidades pecuniarias que pudieran surgir de las infracciones investigadas ascenderían a una multa de 44.919.984 euros, una cantidad a la que habría que añadir un treinta por ciento ( art 575.1 LEC) por lo que la cuantía total ascendería a 58.395.979 euros, así pues "el valor de los bienes embargados y bloqueados al Sr. Rosell -concluye la juez- que su letrado fija en 24.798.924 euros es muy inferior a la suma que habría que garantizar".

La juez descarta también que los bienes y cuentas embargadas sean los únicos con los que cuente Rosell para hacer frente a determinados gastos. La magistrada hace constar que el investigado "posee o poseía fondos en el extranjero ( más de 10 millones de euros)".

Rosell, adaptado a su nueva vida

El expresidente culé está en constante contacto con su familia. y les transmite que se encuentra bien, que vivir en Soto es "soportable" y que no deben sufrir por él. Además, ha coincidido con Jordi Pujol Ferrasola, hijo del expresidente de la Generalitat de Catalunya. Al menos eso es lo que pudimos saber hace unos días gracias a "El Periódico de Catalunya".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído