'TOURMALET' PARA EL FC BARCELONA

Rotaciones y prueba de fuego para el FC Barcelona en 23 días

Publicación:13/09/2018 - 00:41h

Actualización:13/09/2018 - 16:38h

La plantilla del FC Barcelona 2018-19 tendrá la primera prueba de fuego de la temporada en estos próximos 23 días, en los que tendrá que disputar siete partidos entre Liga y Champions. Valverde tendrá que empezar a tirar de rotaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque en estos primeros partidos de LaLiga Santander 2018-19 Ernesto Valverde prácticamente no ha variado el once titular, merced a los buenos resultados obtenidos y a la calidad de sus excelsos jugadores, lo cierto es que tras este parón de selecciones el FC Barcelona deberá afrontar unos 23 días más que intensos, tres semanas en las que el Barça se medirá a siete equipos distintos.

El FC Barcelona deberá afrontar cinco encuentros de Liga Santander (Real Sociedad, Girona, Leganés, Athletic, Valencia) y dos de Champions League (PSV Eindhoven, Tottenham) que le exigirán el máximo, al disputarse algunos de ellos en campos complicadísimos como White Hart Lane, Mestalla o Anoeta, en las dos competiciones más importantes para el Barça.

Se trata de la primera prueba de fuego para la actual plantilla del FC Barcelona, dado que por primera vez en la temporada Ernesto Valverde se verá obligado a realizar rotaciones con asiduidad para mantener frescas las piernas de sus piezas imprescindibles.

Será posible ver más minutos de Arturo Vidal, Arthur Melo, Nélson Semedo, Lenglet y puede incluso que de Malcom Filipe, que actualmente se recupera de una lesión, y de un Rafinha Alcántara que no ha contado con protagonismo desde que decidió quedarse en el Barça.

El FC Barcelona, con recursos de lujo en la plantilla

El FC Barcelona, en definitiva, tiene soluciones suficientes en la plantilla como para sacar adelante todos los partidos que tendrá por delante antes del siguiente parón de selecciones, que dará comienzo el próximo 8 de octubre. Ernesto Valverde, en esta coyuntura, deberá actuar con inteligencia a la hora de aprovechar todos sus recursos.

Jugadores como Aleñá, Munir, Denis Suárez o Vermaelen también podrían entrar en la rotación, y seguro que lo harían con buen rendimiento si se les da la oportunidad, siempre y cuando las exigencias del partido no les sobrepasen. Rotaciones medidas, pero de calidad, son las que necesida el FC Barcelona para triunfar en todas las competiciones esta temporada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído