Luis enrique confía en que el fc barcelona pueda superar a las palmas

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al Barcelona-Las Palmas

Rueda de prensa de Luis Enrique previa al Barcelona-Las Palmas

Publicación:23/09/2015 - 17:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Barça, Luis Enrique, ha concedido una rueda de prensa en la que ha hablado sobre el encuentro que disputará este sábado el conjunto azulgrana. El asturiano es consciente de que el equipo está obligado a mejorar la imagen y no sabe si hará rotaciones

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Las Palmas - Liga J6
Tickets - Entradas Las Palmas vs FC Barcelona - Liga J25
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En palabras concedidas en rueda de prensa justo después de la sesión matinal de entrenamiento de este viernes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, Luis Enrique ha contestado a todas las preguntas relativas al partido de Liga BBVA que el FC Barcelona disputará este sábado en el Camp Nou contra Las Palmas, consciente de que el equipo deberá mejorar la imagen y el rendimiento si no desea descolgarse en la lucha por los primeros puestos de la clasificación. Para ganar, en cualquier caso, habrá que aprovechar las oportunidades de gol.

"Suelo medir la efectividad en cuánto crea para ver cómo va la cosa. Creamos como la pasada temporada, pero no convertimos tanto. No tengo duda alguna que todo es pasajero recuperaremos el gol. No deja de ser curioso que hayamos marcado tan pocos goles. Valoramos cuando ganamos, imagínense cuando perdemos. Que haya errores individuales o colectivos entra en el mismo pack, ya que son cosas a corregir. Hay que remediarlo entre todos y para eso también está el entrenador". La plantilla culé salió tocada de la derrota sufrida en Balaídos.

"Para lo que es el vestuario es una derrota que esperamos que sirva de estímulo para recuperar los resultados. Allí generamos 17 opciones de gol, pero en defensa no estuvimos acertados. La defensa no son sólo el portero y los cuatro de atrás, son todos. Nos sirve para saber lo complicado que es todo. Perdimos en Bilbao y Vigo con toda justicia". Luis Enrique sólo piensa en recuperar la ventaja perdida. "Cualquier posición que no sea ser líder no es la que queremos, no nos gusta".

Y no entiende las críticas a Marc-André Ter Stegen. "No sé lo que habéis dicho o escrito. Las críticas forman parte del adn y su posición es juzgada de manera especial. No encajan sólo los porteros y sí todo el equipo". Claudio Bravo todavía está lesionado. "Me fijo en los que entrenan en el equipo, pero no me he fijado. Está en la línea de Vermaelen y de Rafinha, que comenzó a hacer algún ejercicio". Y Sandro Ramírez y Munir El Haddadi hace prácticamente un año que no marcan en Liga.

"Les exigimos muy poco por los pocos minutos que tienen. Ambos pueden jugar de nueve y en banda. Lo tienen todo en cuanto actitud y manera de afrontar las cosas. Sólo les pido que cuando salgan lo den todo". Luis Enrique se está planteando seguir haciendo rotaciones. "Eso es lo que debo hacer y según el resultado se interpretará de una manera u otra. Intento siempre y valorar lo mejor para mi equipo". Y no cree que los socios del Barça estén preocupados.

"Que tenemos que mejorar a nivel defensivo lo sabemos todos, pero ningún socio me transmitió preocupación alguna". Por último, no quiso valorar los "rumores" y especulaciones relacionados con posibles contactos de Neymar con el Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído