El conjunto de luis enrique marca la mayoría de sus goles en liga bbva en las segundas partes

¿Sabes cuándo es más efectivo de cara a puerta el Barça?

¿Sabes cuándo es más efectivo de cara a puerta el Barça?

Publicación:16/01/2016 - 09:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Siguiendo la misma tónica que a principio de temporada, donde a los culés les costaba un mundo marcar en el primer tiempo, actualmente el Barça hace más goles en la segunda mitad de sus partido. Un momento que, por otro lado, también aprovechan sus rivales para marcar

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Athletic Bilbao - Liga J20
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

A principio de esta 2015-2016, el FC Barcelona despertó alguna que otra alarma al observarse que la mayoría de sus goles llegaban en el segundo tiempo, dejando el primero su casillero siempre a cero. Un hecho que parece se ha seguido repitiendo, aunque no de manera tan exagerada, en los meses siguientes hasta llegar a este de enero. Parece que ésta puede ser una lógica debido al fútbol que practican los de Luis Enrique, que prefieren madurar sus jugadas, sin prisa alguna, para hacer más efectivo ataque pasados los primeros 45 minutos.

Es por ello que, analizadas las estadísticas en el campeonato de Liga BBVA, el FC Barcelona sólo ha marcado un 31,8% de sus goles en las primeras partes de sus partidos. Este porcentaje se reparte de la siguiente manera en los tres cuartos de partido del primer tiempo: un 6,8 en los primeros quince minutos, un 11,3% entre los minutos 15 y 30 y un 13,6 en el último tercio del primer tiempo.

Unas estadísticas muy diferentes a las que el equipo obtiene en las segundas partes de sus partidos en competición doméstica. En total, son un 68,1% los tantos que los blaugranas han conseguido desde el minuto 45 hasta el 90 de sus partidos. Del primer cuarto, entre el 45 y el 60, son 29,5%. Un 18,1% pertenece a los minutos entre el 61 y el 75, y un 20,4% en el tercer cuarto, del 76 al 90.

Todos estos datos dejan un total de catorce goles marcados en los primeros tiempos frente a los 30 realizados en las segundas partes. También, un dato curioso, es que por ahora en Liga y en las primeras partes sólo ha marcado goles el tridente formado por Luis Suárez, Leo Messi y Neymar Júnior. Los goles de Bartra, Vermaelen, Iniesta y Rakitic llegaron en los segundos 45 minutos.

Pero no todo son buenas noticias para los segundos tiempos del conjunto culé. Y es que en las segundas partes también encajan la mayoría de sus goles, un 73% de estos, frente al 17% del primer tiempo. Los peores números en este sentido llegan en los últimos diez minutos de partido, cuando los de Luis Enrique han encajado ya un total de cinco goles, siendo específicamente el minuto 86 el peor, donde ya les han marcado tres tantos.

MINUTOS 1-15: 3 GOLES
2: Suárez
1: Messi

MINUTOS 16-30: 5 GOLES
2: Suárez y Neymar
1: Propia puerta (Betis)

MINUTOS 31-45: 6 GOLES
2: Neymar, Suárez y Messi

MINUTOS 46-60: 13 GOLES
5: Suárez y Neymar
1: Bartra, Iniesta y Messi

MINUTOS 61-75: 8 GOLES
3: Neymar
2: Suárez
1: Vermaelen, Messi y Rakitic

MINUTOS 76-90: 9 GOLES
3: Messi, Neymar y Suárez

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído