Philippe Coutinho, celebrando un gol con el FC Barcelona

HAY QUE RECUPERAR A COUTINHO PARA LA CAUSA

Salvar al soldado Coutinho, la próxima misión del FC Barcelona

Publicación:8/03/2019 - 21:11h

Actualización:8/03/2019 - 21:11h

Recuperar el mejor nivel de Philippe Coutinho, de cara a los trascendentales partidos que tiene por delante el FC Barcelona, podría ser clave en la consecución del 'triplete'. El talento del brasileño está fuera de toda duda, pero debe reaccionar

Ver calendario del FC Barcelona

Hubo un tiempo, no demasiado lejano, en el que los aficionados del FC Barcelona quedaban maravillados ante la depurada técnica de Philippe Coutinho, capaz de engatusar al barcelonismo con sus trucos, regates, rápidas combinaciones y, sobre todo, con sus disparos desde fuera del área que, o bien acababan en golazo, o ponían en un compromiso a cualquier portero.

Philippe Coutinho aterrizó pisando fuerte en el Barça. La presión de ser el fichaje más caro de la historia del club -alrededor de 160 millones de euros- no pareció pesarle durante los primeros meses, en los que anotó 10 goles para el Barça en media temporada, y eso que llegó lesionado al club y no jugó hasta finales de enero de 2018, sin contar además que no podía disputar los partidos de Champions League.

Pero cada vez que aparecía en el campo generaba fluidez de juego en el frente de ataque azulgrana, y muchos daban por hecho que este curso sería el de su confirmación en el FC Barcelona, dando un paso adelante con la camiseta azulgrana para convertirse en uno de los 'intocables' en las alineaciones, a pesar de la presencia de otros jugadores talentosos como Ousmane Dembélé, Malcom y compañía.

Aunque el viento soplaba a favor de Coutinho, el brasileño echó el ancla. En noviembre empezó a bajar el ritmo competitivo -coincidió con una lesión que le mantuvo algunas semanas apartado-, y pese a las titularidades y minutos que le ha ido dando Valverde con el paso de los meses, el joven y talentoso futbolista brasileño no ha remontado.

Eso no quita que siga aportando destellos de calidad y algún gol, de vez en cuando, pero en el Barça todos saben que puede dar mucho más. Y es hora de pedírselo. El FC Barcelona afrontará en las próximas semanas partidos decisivos para su devenir en todas las competiciones, y necesitará tener a todos sus jugadores con la máxima motivación y al mejor nivel posible de rendimiento.

Ahí es donde entra Coutinho en la ecuación. Probablemente la tripleta Messi-Suárez-Dembélé no pueda jugar todos los minutos de los 19 partidos que restan para consumar el ansiado triplete, por lo que 'Cou' tendrá que estar preparado -sobre todo psicológicamente- para plasmar buenas actuaciones sobre el terreno de juego cuando le toque vestirse de corto.

19 partidos para el triplete del Barça

Si todo sigue el camino correcto para el Barça esta temporada 2018-19, a Coutinho le quedan 19 partidos para demostrar que sigue 'vivo' en el equipo, y que no quiere ser carne de cañón de futuros traspasos este próximo verano, o el siguiente. Si desea quedarse en el FC Barcelona, tendrá que luchar por ello y recuperarse del bache que lleva meses sufriendo.

Sus compañeros le ayudarán, y también el público del Camp Nou. Ahora, más que nunca, es hora de apoyarle para recuperar al mejor 'Cou', un soldado más para la causa común. Por delante quedan 12 jornadas de LaLiga Santander, la final de Copa del Rey, la vuelta de octavos de Champions League, cuatro hipotéticos partidos de cuartos y semifinales, además de la ansiada final del torneo.

19 partidos de máximo nivel en los que Valverde no podrá emplear siempre a los mismos jugadores. Coutinho deberá demostrarle que aún hay tiempo para verle brillar como el astro que es. Una estrella del fútbol internacional con muchas alegrías que dar al Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído