Ernesto Valverde, sentado en el banquillo del Barça en el Camp Nou

HASTA FINAL DE TEMPORADA

Salvo 'bombazo', Valverde seguirá al frente del Barcelona

Publicación:12/01/2020 - 15:19h

Actualización:12/01/2020 - 15:19h

Xavi Hernández ha decidido no aceptar la propuesta de incorporación inmediata al FC Barcelona, por lo que todo apunta que Ernesto Valverde seguirá hasta final de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Después del fracaso en la Supercopa de España, se empezaron a mover piezas en el FC Barcelona. RAC1 avanzó que Éric Abidal, secretario técnico del club azulgrana, y el CEO culé Òscar Grau programaron un encuentro con Xavi Hernández para trasladarle la posibilidad de una incorporación inmediata para relevar a Ernesto Valverde del banquillo culé.

Varios medios de comunicación desvelaron entonces el enfado del Txingurri por las formas empleadas por el FC Barcelona, que en ningún momento le habría comunicado que estaba realizando movimientos a sus espaldas para poner a otra persona en su lugar. Desde su entorno se mantuvo que el club no le contactó, pero naturalmente sí se enteró de sus intenciones por la prensa.

Finalmente, Xavi ha dado una respuesta definitiva al FC Barcelona: no se planteará ocupar el banquillo del Camp Nou, al menos, hasta el final de la presente temporada. El egarense está centrado en el Al-Sadd y ve precipitado fichar por el Barça a mediados de temporada, sin tiempo ni margen para planificar nada ni para implementar su método. Además, respeta la figura de Valverde.

Así las cosas, si no ocurre nada raro durante las próximas semanas, el técnico extremeño seguirá entrenando al FC Barcelona, muy posiblemente hasta el final de la presente temporada. Mundo Deportivo asegura que en ningún momento se ha planteado dimitir ni que lo va a hacer en un futuro, pero entiende que su ciclo en el club está agotado y que no prolongará más su estancia en el banquillo.

Hay que recordar que varios 'pesos pesados' de la plantilla azulgrana salieron en su defensa tras la derrota en el partido de la Supercopa contra el Atlético de Madrid, algo que dio fuerzas al técnico. Pese a ello todo apunta que, suceda lo que suceda en los próximos meses, Valverde abandonará el FC Barcelona este 2020, posiblemente con Xavi como relevo.

La figura de Valverde, debilitada

El revuelo que se ha generado en los últimos días a raíz de los intentos del FC Barcelona por traer a Xavi de forma inmediata ha debilitado mucho la figura de Ernesto Valverde al frente del equipo. El técnico extremeño sabe que tiene los días contados y que deberá trabajar con esa losa encima. No obstante, salvo 'bombazo', seguirá hasta final de temporada​.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído