El seleccionador de chile tiene claro que el delantero del fc barcelona leo messi es el mejor del mundo y candidato número uno al balón de oro 2015

Sampaoli, sobre Messi: "Sigue estando muy lejos del resto"

Sampaoli, sobre Messi: "Sigue estando muy lejos del resto"

Publicación:11/01/2016 - 15:33h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El seleccionador alabó al delantero azulgrana horas antes de la entrega del Balón de Oro 2015. Sampaoli, argentino de nacimiento, afirmó que actualmente no existe nadie a su nivel. También habló de sus rivales por el premio de "Mejor Entrenador del Año", Guardiola y Luis Enrique

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una entrevista concedida al diario "Sport" horas antes de la gala FIFA del Balón de Oro 2015, el seleccionador del Chile, César Sampaoli, habló de la calidad y el nivel actual que tiene el delantero del FC Barcelona, Leo Messi. Para Sampaoli no existe un jugador en el panorama actual que esté a su altura, ni si quiera cerca. Y es que, según destacó: "Sigue estando muy lejos del resto".

"(Sobre Messi) Es difícil agregar algo del mejor jugador del mundo, que se ha reinventado todos los años. Cada vez hace muy difícil jugar contra él. Hoy por hoy sigue estando muy lejos del resto", comentó el seleccionador sobre la estrella del Barça. El entrenador tenía claro que Messi se llevaría el premio, por lo que en la siguiente pregunta sobre quién sería el segundo clasificado, no tenía un candidato favorito.

"No sé quien será segundo. Cristiano es increíble y Neymar se ha acomodado de forma increíble. Si sigue así en un futuro lo va a ser", destacó el único de los tres nominados al premio de "Mejor Entrenador del Año" que viajaron a Zurich para asistir en directo a la gala. Sin embargo, preguntado por sus modelos de técnicos, Sampaoli se acuerda de sus dos competidores por el trofeo, Guardiola y Luis Enrique.

"Me gusta mucho Guardiola porque es el único que juega como equipo. El resto establece formas o normas que tiene que ver con las características de sus jugadores. Si tengo que ver a un equipo miro al Bayern", confirmó, para añadir que Pep "ha generado una filosofía que ha marcado un hito que quedará como uno de los grandes equipos de la historia del fútbol. Luis Enrique ha logrado una cierta transformación del Barça de antes. Hoy es distinto, más directo, se apoya más en los delanteros con tres jugadores delante que son compatibles y se hacen muy difíciles de marcar".

Preguntado por las dos estrellas chilenas Claudio Bravo y Alexis Sánchez, el seleccionador afirmó del primero que "es un gran portero y un jugador más que al Barcelona le sirve mucho al inicio de las jugadas porque participa en muchas acciones". Junto a esto, defendió al atacante tras no cuajar en el Barça. "En el Barça le costó acomodarse por cuestiones del juego y porque sus características se asemejan más a lo que necesita al Arsenal", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído