El delantero turco ayudó en el fichaje de lionel enguene por el antalyaspor turco

Samuel Eto'o "fichó" a un futbolista del FC Barcelona

Samuel Eto'o "fichó" a un futbolista del FC Barcelona

Publicación:20/01/2016 - 14:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El conjunto turco del Antalyaspor se hizo con el fichaje del camerunés Lionel Enguene, futbolista del Barça B que rescindió su contrato con el conjunto azulgrana hace unos días. Eto'o, figura del equipo culé esta campaña, no tardó mucho en convencerle para firmar

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En su día fue considerado uno de los jugadores más prometedores tras llegar a la Masia del FC Barcelona de la mano de la Academia de Samuel Eto'o, pero un estancamiento en su juego y el mal momento que vive el filial azulgrana han acabado por dar con Lionel Enguene lejos de la capital de Catalunya. El futbolista camerunés acabó firmando este marte por el Antalyaspor turco.

Un club en el que, por otra parte, juega y es estrella de su delantera el exazulgrana Samuel Eto'o, principal valedor del futbolista y que medió entre ambas partes para acabar cristalizando el fichaje de Enguene. Eto'o se puso en contacto con él y no hizo falta poco más que una charla para acabar de convencer al centrocampista africano.

Además, la oferta de los turcos es muy tentadora y le ofrece la estabilidad a largo plazo que no le daba el equipo catalán donde jugar en su primer equipo está muy caro. León ha firmado por tres temporadas y media, acabando su contrato el próximo 30 de junio de 2019. Esto hace por tanto que ambos futbolistas vuelvan a cruzar sus caminos en un mismo equipo, cosa que pasó entre 2007 y 2009 en el FC Barcelona.

El joven futbolista se despidió del club con la siguiente carta colgada en las redes sociales:

"Hoy es una dia triste para mi, dejo de pertenecer al club que me acogió con tan solo 11 años! Llega el fin de una etapa donde he disfrutado muchisimo junto a mis compañeros las victorias como las derrotas, atras no solo dejo compañeros sino amigo y hermanos! Doy las gracias a la direcion tecnica, a todos los entrenadores que he podido tener, los fisios,los utilleros y sobre todo al cuerpo tecnico de la masia que sin ellos todo hubiera sido diferente.mil gracias. VISCA BARÇA!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído