Samuel Umtiti, entrenando con Francia en una imagen de archivo

PRETEMPORADA ANTICIPADA PARA UMTITI

Samuel Umtiti acorta sus vacaciones y ya entrena para volver a ser el de antes

Publicación:7/07/2019 - 12:33h

Actualización:7/07/2019 - 12:33h

Samuel Umtiti se ha marcado un objetivo muy claro para esta temporada 2019-20: volver a ser el de antes. El central francés quiere recuperar la titularidad como parejade Gerard Piqué en la zaga defensiva del FC Barcelona, y ya se entrena para ello

Ver calendario del FC Barcelona

El internacional francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, ha decidido acortar sus vacaciones y empezar a entrenar con la compañía de un fisioterapeuta de su confianza para ponerse a punto, coger el ritmo y llegar a la pretemporada 2019 a tope, con la voluntad de aprovecharla y recuperar el puesto titular en la alineación del Barça junto a Gerard Piqué.

Sabe que no será nada fácil relegar al banquillo a Clément Lenglet, pero Samuel Umtiti tiene la confianza de recuperar el nivel competitivo de antaño, ya recuperado de sus problemas físicos. A pesar de todos los rumores que le sitúan en clubes de la Premier League y otros países del extranjero, el jugador galo tiene claro que desea respetar su contrato y continuar en el FC Barcelona.

Jugó con Francia tres partidos tras la temporada 2018-19 con el FC Barcelona y no inició sus vacaciones de verano hasta el 12 de junio, pero con unas dos-tres semanas ha tenido suficiente, y ya está trabajando en solitario en Barcelona para llegar a las pruebas físicas del 14 de julio como un toro, antes de iniciar los entrenamientos que comenzarán el lunes 15.

Estos días está alternando trabajo de cardio con una base de trabajo de fuerza, especialmente en los cuádriceps, para que sus rodillas sufran lo menos posible y poder entrenar desde el primer día al ritmo de sus compañeros, sin ninguna molestia.

Si consigue fortalecer dicha zona y las rodillas le respetan la próxima temporada, Samuel Umtiti puede recuperar el nivel sublime que mostró durante sus dos primeras temporadas en el FC Barcelona, y eso haría que el equipo culé fuese todavía más competitivo y pudiese reducir el número de goles encajados, que se disparó esta pasada campaña.

La competitividad Umtiti-Lenglet, muy beneficiosa

Lenglet está dispuesto a poner las cosas difíciles a su compatriota, y esta competitividad sana será de lo más positiva para un FC Barcelona que quiere aspirar a todos los títulos este próximo curso 2019-20. La Champions League será el plato fuerte, pero se quiere volver a ganar LaLiga para dejar en la estacada a Real Madrid y Atlético, al tiempo que se luchará también por la Copa del Rey.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído